AGENTES LIBRES NBA 2014 [TOP 10 BASES]

Les presento una lista de los 10 mejores bases, que seran Agentes libres este verano, algunos de ellos tienen opciones de jugador o equipo, y puede que otros renueven por el mismo equipo, pero ya será en verano, porque el periodo de renovaciones lleva tiempo cerrado. PINCHA EN LA DECISIÓN PARA MÁS INFO


1. Kyle Lowry (Toronto Raptors) - RENUEVA
Kyle Lowry, se encuentra en su último año de contrato, y en los momentos finales, cercanos, al cierre del mercado, se vinculó el nombre del jugador a un posible traspaso en varias ocasiones, parece claro que el jugador, formado en la universidad de Villanova, tampoco quiere continuar en el equipo canadiense. Kyle Lowry, que cumple 28 años en Marzo, y mide 1.83 metros, está en su mejor momento como profesional, ha llevado, junto a DeMar DeRozan, a la franquicia de Toronto al tercer puesto del este (32-25), de esta manera, se ha ganado a pulso un gran cartel en la liga, y tiene la oportunidad de firmar un último gran contrato, promedia 16.9 puntos, 4.5 rebotes, 7.6 asistencias y 1.6 robos en 36.2 minutos por partido, unos números, que sin duda, harán que le lluevan las ofertas. Este año está cobrando 6.21 millones de dólares, obviamente, el último, de un contrato por cuatro años, con un valor total de 23 millones; esa suma se la ofreció Cleveland Cavaliers, cuando acabó su contrato en Houston, pero los Rockets, al ser agente libre restringido, igualaron la oferta y se quedaron con el jugador, para que, dos años después, fuese traspasado a Toronto, a cambio de Gary Forbes, y una futura primera ronda del Draft. Su nombre se ha visto vinculado a equipos de la talla de New York Knicks, Miami Heat, Boston Celtics o Los Angeles Lakers.

2. Eric Bledsoe (Phoenix Suns)
Bledsoe llegó este verano a los Suns con el cartel de fichaje estrella, y ha respondido como se esperaba de él, lástima que las lesiones, le hayan estropeado la que podía haber sido su mejor temporada hasta la fecha, era, y sigue siendo, un serio candidato a ganar el premio al jugador que más ha progresado. El base de 1.85, formado en la prestigiosa universidad de Kentucky, está en su cuarta temporada en la NBA, lo que significa que está en su último año del primer contrato de Rookie, que al ser seleccionado en el puesto 18 del draft, este último año asciende a 2.63 millones de dólares, por lo que la próxima temporada puede ver aumentado de manera exponencial su poder adquisitivo. Otra característica del último año de contrato de un rookie, es que es un agente libre restringido, y Phoenix Suns ya ha dejado claro, que piensan igualar cualquier oferta que reciba el jugador. El jugador llegó procedente de Los Angeles Clippers, en un traspaso a tres bandas, en el que también participó Milwaukee Bucks. El jugador promedia en la presente campaña 18 puntos, 4.3 rebotes, 5.8 asistencias y 1.5 robos en 33.5 minutos por partido, pero solo ha podido participar en 24 encuentros, frente a los 8.4 puntos, 2.9 rebotes, 3 asistencias y 1.4 robos de la pasada campaña. El jugador ya entrena con normalidad con sus compañeros, por lo que pronto volverá, para ayudar a su equipo a afianzar un puesto en playoffs, ahora mismo el equipo está 8º en la conferencia oeste (33-25), la última plaza para entrar en la fase final.

3. Isaiah Thomas (Sacramento Kings) - SE MARCHA A SUNS

Isaiah Thomas, posiblemente el mejor jugador, junto a Chandler Parsons, en cuanto a la relación calidad-precio se refiere, está en su último año de contrato de rookie, cobrando 885 mil dólares, el mini-base de 1.75 metros de altura, perteneciente a Sacramento Kings, se ha descubierto como el jugador revelación de la temporada, asumiendo un rol principal en su equipo, es una pena, que a pesar del nivel que nos está ofreciendo, su equipo sea el segundo peor equipo del Oeste, el peor son Los Angeles Lakers. Ahora mismo, Isaiah, es el jugador con más posibilidades para ganar el premio de jugador más evolucionado, en esta sorprendente temporada, está promediando 20.5 puntos, 2.7 rebotes, 6.4 asistencias y 1.4 robos, en 34.5 minutos por noche, frente a sus números de la temporada anterior, cuando promedió 13.9 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 0.8 robos en 26.9 minutos. En cuanto a su futuro, está claro que no le van a faltar ofertas, varios equipos, ya están en conversaciones con su agente, y aunque es agente libre restringido, y el equipo desea seguir contando con él, ahora mismo no se sabe muy bien que pasará, ya que Sacramento está a la espera de ver que decide Rudy Gay, que tiene una opción de jugador por valor de 19.3 millones de dólares, en caso de aceptarla, hay que sumarle los casi 14 millones que empezará a cobrar DeMarcus Cousins, debido a su renovación (frente a los 4.9 millones de este año). Con estos dos jugadores en plantilla, los Kings, se quedan sin hueco para otro gran contrato, por lo que, si llega una oferta muy alta por Isaiah Thomas, es de esperar, que para Sacramento sea imposible igualarla.

4. Mario Chalmers (Miami Heat) - RENUEVA
El base titular de los Miami Heat, pasando siempre desapercibido en el equipo del Big-Three, se ha hecho un hueco importante en la plantilla, y se ha ganado la confianza de su técnico, Erik Spoelstra, lo mejor de Mario Chalmers es que sabe cual es su rol en el equipo, y lo acepta, es un currante, que a todo entrenador gusta, tiene un gran tiro desde el perímetro, y además, ya acumula 2 anillos de campeón en su haber, y se dispone a empezar la lucha por el ansiado Three-Peat. Chalmers tendrá 28 años este verano, y es posible que ande buscando un último buen contrato, este año, cobra 4 millones de dólares, y no parece que haya problema en poder renovar por una cantidad similar en Miami, no obstante, el jugador tampoco descarta la opción de abandonar el equipo si llega un buen contrato. Esta temporada está promediando 9.8 puntos, 2.6 rebotes, 5 asistencias y 1.8 robos en 29.1 minutos por partido, ha ello debemos añadirle el buen 47.3% en tiros de campo. Aunque está claro, que su continuidad dependerá en gran medida de lo que pase con los contratos Wade, Bosh y Lebron.

5. Greivis Vásquez (Toronto Raptors) - RENUEVA
El mejor jugador venezolano de la historia, Greivis Vasquez, gusta en toda la NBA, pero no encuentra un lugar donde quedarse, durante el año 2013, ha jugado en 3 equipos: acabó la temporada pasada en New Orleans, siendo el base titular y jugando su mejor baloncesto hasta la fecha, pero en la noche del Draft, le traspasaron (en la operación que envió a Tyreke Evans, a New Orleans), para, el 8 de diciembre, todavía de 2013, le enviasen a Toronto en un traspaso múltiple. Su continuidad en la franquicia canadiense parece segura, y más cuando, cada vez parece más claro que Kyle Lowry, abandonará el equipo, Greivis Vásquez es agente libre restringido, pero Toronto tiene suficiente margen para retenerle, ya que dispone de bastante margen salarial, al quitarse de encima los casi 20 millones de Rudy Gay, y otro punto a favor para el venezolano, los jugadores que más cobran, tras DeRozan, tienen contratos no garantizados, y los dos, John Salmons y Amir Johnson, son más prescindibles que Vásquez. Nacido en Caracas, tiene 27 años y mide 1.98, lo que le coloca como el segundo base más alto de la liga, tras Shaun Livingston (2.01m), se formó en Estados Unidos, en un instituto de la zona y después en la Universidad de Maryland, fue seleccionado en el puesto 28 del Draft de 2010, por Memphis Grizzlies, convirtiéndose así, en el primer venezolano que llega a la NBA, a través del Draft, el tercer en total. Esta temporada goza de un salario de 2.15 millones de dólares, habrá que ver cuanto mejora sus condiciones salariales este verano. Esta temporada, en total, promedia 8.5 puntos, 1.9 rebotes y 4.3 asistencias, en 21.9 minutos, jugando 56 partidos, 19 de ellos como titular (todos los que jugó en Sacramento + 1 en Toronto). Desde que llegó a Toronto ha jugado 38 partidos, sus números han descendido, al igual que sus minutos, promediando 7.9 puntos, 1.9 rebotes y 3.8 asistencias, en 20.1 minutos por partido, pero dejando muy buenas sensaciones a los aficionados. [Artículo sobre su futuro]

6. Darren Collison (Los Angeles Clippers) - FICHA POR LOS KINGS
El base nacido en California, finaliza este año el contrato que firmo con los Clippers, el pasado verano, como agente libre un contrato de un año por valor de 1.9 millones de dólares, más una opción de jugador por 1.98 millones, la que, en principio se supone, que hará efectiva, pero habría que ver que ocurre si llega una buena oferta. Doc Rivers está encantado con el jugador, cuando se lesionó Chris Paul, le tocó ser titular y respondió con firmeza, promediando, durante los 18 partidos que se perdió Paul, 13.3 puntos y 6.5 asistencias en 32.5 minutos por noche, y los Clippers consiguieron un parcial de 12-6, Doc Rivers, dijo de él que había sido la clave en esa buena racha, porque a decir verdad, no se echo de menos al all-star. Darren Collison, formado en la prestigiosa Universidad de UCLA, que ha dado grandes jugadores, llegó a la NBA de la mano de New Orleans Hornets, donde también fue el recambio para Chris Paul, que le draftearon en la posición 21 del Draft de 2009, este es su quinto año en la NBA y ya ha pasado por cuatro equipos (Hornets, Mavericks, Pacers y los propios Clippers). Esta temporada a disputado 61 encuentros, 20 de ellos como titular, en los que ha promediado 10.2 puntos, 2.2 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por noche. Lo que está claro, es que, si se decidiese por no renovar con el equipo angelino, no le faltarían ofertas, y buenas además.

7. Nate Robinson (Denver Nuggets) - ACEPTA LA PLAYER OPTION
Todo lo que rodea al futuro de "KryptoNate" es una incógnita, lleva lesionado desde el 31 de enero, por una rotura del Ligamento Cruzado Anterior y no se espera su reaparición hasta la próxima temporada. El base de 1.75 metros, ganador del concurso de mates por partida triple (2006, 2009 y 2010), firmó este verano con los Nuggets como agente libre, tras una grandísima temporada en Chicago Bulls, que a punto estuvo de valerle el "premio al mejor sexto hombre", por un año con opción a otro por parte del jugador, este temporada su salario es de 2.01 millones de dólares, y en caso de aceptar dicha opción de jugador para el próximo, cobraría 2.19 millones. Los 44 partidos que disputó antes de caer lesionado estuvo a un muy buen nivel, jugando tanto de base como de escolta, ha promediado 10.4 puntos, 1.8 rebotes y 2.5 asistencias, jugando 19.7 minutos por partido, unos números muy buenos. Está claro que la franquicia se debe sentar con el jugador, a ver que aspiraciones tiene de cara a su próximo año, porque el jugador ya ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría continuar en Denver Nuggets, donde tanto el entrenador, como todo el equipo, tienen una confianza plena en él, y ya desde Denver dan por cerrado un pacto de caballeros con su entrenador, Brian Shaw, para hacer efectiva la opción de jugador el próximo verano.

8. Steve Blake (Golden State Warriors) - FICHA POR BLAZERS
Llegó a la NBA de la mano de los Wizards, que le seleccionaron en el puesto 38 de la segunda ronda, en el draft de 2003, procedente de la Universidad de Maryland, donde gano el campeonato. Para Steve Blake sus 34 años pesan, y tras 10 años como profesional, parece que su carrera comienza a alcanzar el final, se acaba su último gran contrato, se lo firmaron los Lakers hace 4 años, cuando le ofrecieron 16 millones de dólares, 4 al año. Hoy por hoy, es imposible que este verano consiga un contrato que se le acerce, como mucho, uno de un par de años por el mínimo de veterano (1.27 millones). A pesar de su edad, en los Lakers, Blake ha jugado una gran temporada, viendo muy reducida su aportación al llegar a los Warriors, el pasado 19 de febrero, ha jugado 6 partidos con los de Oakland, y sus números han sido: 5.1 puntos, 1.3 rebotes y 2.8 asistencias, en 19.1 minutos por partido, antes del traspaso, jugó 27 partidos con los Lakers, todo ellos como titular, promedió 9.5 puntos, 3.8 rebotes y 7.6 asistencias en 33 minutos por noche, obviamente jugó mucho mejor en los Lakers, pero siendo titular, está claro que ofertas no le faltarán a Steve Blake para reforzar el puesto de base de cualquier equipo, pero como ya he dicho, con un contrato mínimo, y una importancia menor. La idea de que renueve con Golden State parece descartada, ya que el aspira a más que a ser el suplente de Stephen Curry, que juega más de 36 minutos por partido, aunque pocos sitios mejores que los Warriors para luchar, por el que sería, su primer anillo de campeón.

9. Devin Harris (Dallas Mavericks) - RENUEVA CON MAVS
Temporada negra para Devin Harris, que ha estado prácticamente todo el año lesionado, y cuando no, a la sombra de Jose Manuel Calderón. El base que llegó a la NBA, en el puesto número 5 del Draft de 2004, seleccionado por los Mavericks, acompañado del cartel de "futura estrella", al final, se ha quedado a medio camino, su mejor baloncesto lo vimos durante su estancia en New Jersey Nets, en la temporada 2008-2009, cuando consiguió ser seleccionado para disputar el partido de las estrellas, aquella temporada promedió 21.3 puntos, 3.3 rebotes y 6.9 asistencias, unos números que avalaban su reputación, pero desde que, en 2011, los Nets le traspasaron a Utah Jazz, a cambio de Deron Williams, su rendimiento comenzó a caer en picado, nunca llegó a convencer a los aficionado de Utah, que no le veían calidad suficiente para suplir a su ex estrella, después de eso se fue a Atlanta, donde ya se desplomó su carrera, perdió la titularidad en favor de Jeff Teague, Atlanta no le quería, y acabó fichando por los Mavs, un contrato de un solo año, por el mínimo de veterano (1.27 millones de dólares). Este verano futuro incierto tras haberse perdido casi toda la temporada por lesión, solo ha disputado 19 partidos, con 18.7 minutos por cada uno, con unos números que no están mal para el poco tiempo que juega, 7.7 puntos, 1.8 rebotes y 4 asistencias. Sería difícil saber si Dallas optará por renovar al jugador, aunque todo parece apuntar a que no, seguro que hay más de un equipo dispuesto a darle a Harris una nueva oportunidad de demostrar que es el jugador del que se hablaba.

10. Kirk Hinrich (Chicago Bulls) - RENUEVA
Kirk Hinrich fue sleccionado por los Bulls, en el puesto 7 del Draft'03, y jugó en Chicago sus 7 primeros años en la NBA (2003-2010), fue su étapa dorada, jugó su mejor baloncesto, consiguiendo entrar en el primer quinteto de rookies y en 2007 consiguió un puesto en el segundo equipo defensivo de la liga. Le traspasaron a Wasinghton por prácticamente nada, donde no consiguió encontrar acomodo, y unos meses después volvía a ser transferido a Atlanta Hawks, donde acabó su contrato con una operación grave, lo que supuso que ningún equipo se interesara en él, hasta estar recuperado, entre tanto llegó la grave lesión de Derrick Rose, y debido a esta,  el entrenador del equipo, Tom Thibodeau, pidió a la directiva el fichaje de Kirk, un jugador que se adaptaría rapidamente al club, porque ya lo conocía, y así se hizo, le firmaron un contrato por 2 años, éste último por valor de 4.06 millones. Hace una semana la renovación de Hinrich, aunque por un salario inferior, parecía hecha, pero con la llegada de Jimmer Fredette a los Bulls, comienza la lucha por un puesto el año que viene, ya que, aunque puede darse el caso de renovar a ambos, parece claro que uno permanecerá y otro no, habrá que ver como se adapta Fredette al equipo. Kirk Hinrich a pesar de sus 33 años, está haciendo una buena temporada, 8.9 puntos, 2.8 rebotes, 4.2 asistencias y 1.1 robos en 29.2 minutos son sus números en los 50 partidos que ha disputado, 38 de ellos como titular.



¿QUIERES SABER LOS AGENTES LIBRES DE OTRAS POSICIONES? PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario