Isaiah Thomas llega a Phoenix Suns mediante un Sign&Trade

El pequeño base de 25 años y 1.75 metros de altura firmó una renovación con la franquicia de California, pero con el único objetivo de ser traspasado de forma inmediata, de ese modo, Thomas agradece a los Kings haber confiado en él, y se marcha dejando algo a cambio... en este caso, los Suns han dado a una excepción salarial de 7 millones, lo que significa que, pese a haber superado el límite salarial, los Kings podrían contratar a alguien por esa cantidad como máximo y que no afecte de cara a un posible impuesto de lujo; además de dicha excepción también consiguen los derechos de Alex Oriakhi, un ala-pivot de 24 años, que ha jugado en Europa y ahora en la D-League, del que no se descarta el salto a la NBA en un futuro próximo.

El contrato de Isaiah Thomas se cerró en torno a una cantidad cercana a los 28 millones de dólares por 4 temporadas, es decir, 7 millones al año para un jugador que no ha alcanzado el millón esta temporada. La verdad es que lo merece, esta temporada ha demostrado ser un gran base pese a haber sido elegido en el puesto 60 del draft de 2011, promediando 20.3 puntos, 2.9 rebotes, 6.3 asistencias y 1.3 robos, permaneciendo en pista una media de 34.7 minutos, además de una acierto en tiros de campo del 45.3%, todos estos registros son récords personales.

Este acuerdo nos dice mucho, todo apunta a que los Suns, pese a decir una y mil veces que igualarían cualquier oferta por Eric Bledsoe, finalmente no lo harán, aunque margen tienen para hacerlo si quisiesen quedarse con 3 bases de garantías, el otro es Dragic. Además anoche se descubrió a Bledsoe cenando con Pat Riley y Erik Spoelstra, de Miami Heat.

Para terminar, la salida de Thomas de Sacramento parecía cantada, sobre todo desde  que la franquicia decidiese contratar a Darren Collison hace unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario