Darren Collison, nuevo jugador de Sacramento Kings

El base de 26 años ya ha decidido, y los Sacramento Kings han sido los elegidos, de este modo el jugador no abandonará el Estado de California (Sacramento y Los Angeles forman parte de él). El acuerdo se ha cerrado en los 16 millones por 3 años, lo que se conoce como la 'mid-level exception'. Esta contratación también indica que dan a Isaiah Thomas por perdido.
Recordemos que Darren Collison rechazó la 'player option' que pesaba sobre su contrato, y a la vista está que ha sido efectivo, en vez de los 2 millones que hubiera ganado aceptando la opción con los Clippers, pasará a cobrar una media de 5.3 millones de dólares, durante los próximos 3 años, pues todos ellos están completamente garantizados. Aunque Collison dijo en su momento que le gustaría volver con los Clippers ha explicado su decisión:
  • "He tratado de volver a firmar con Clippers, pero no fui su prioridad. En cambio, si fui la de los Kings y eso me ha gustado"
  • "Los Kings han sido el equipo más agresivo en la agencia libre, y he respetado eso sobre todos los niveles"
Como siempre recordar que los acuerdos hasta el día 10 no pueden hacerse oficiales, por lo que de momento es un simple acuerdo verbal.

Por otro lado, los Kings estarían planteándose cortar a algún jugador para crear espacio salarial, y Jason Terry parece ser el que tiene todas las papeletas, ya que no ha jugado ni un solo minuto desde que llegó traspasado de los Nets el pasado mes de febrero, y además cobrará la próxima temporada 5.450.000$...

No hay comentarios:

Publicar un comentario