Kyle Lowry renueva con Toronto Raptors | 48 millones por 4 años


Era uno de los grandes tesoros de este mercado, todos los rumores le situaban en otros equipos, Lakers, Heat, Rockets... Pero finalmente el jugador ha sorprendido a todos decidiendo aceptar la oferta de renovación que le han ofrecido los Raptors, equipo al que llegó en el año 2012 y culpable de la pérdida de la titularidad que sufrió Calderón en su etapa en Canadá.

De este modo los Raptors se aseguran la continuidad de uno de sus jugadores más importantes y para ello han tenido que aflojar la cartera. Kyle Lowry se convierte en el jugador mejor pagado de la franquicia, superando a DeMar DeRozan, el base de 28 años cobrará 48 millones de dólares en los próximos 4 años, teniendo al final del tercer año una 'player option' de cara al cuarto. El contrato no tiene avance ni retroceso, es decir, 12 millones justos por temporada. 

Kyle Lowry, cuando salió a la luz el acuerdo, dijo: "Toronto será mi hogar, es el lugar perfecto para mi".

Durante esta campaña mostró su mejor versión ante el público del 'Air Canada Center', mejorando casi todos sus registros, siendo abiertamente criticado el hecho de que no acudiera como seleccionado al All-Star, ha jugado un total de 79 partidos, todos como titular, y ha promediado 17.9 puntos, 4.7 rebotes, 7.4 asistencias y 1.5 robos, en 36.2 minutos por partido, además, consiguió un 42.3% en tiros de campo.

Este acuerdo abre una nueva incógnita, el base venezolano, Greivis Vásquez, una de mis debilidades todo hay que decirlo, estaba convencido de permanecer en la franquicia canadiense, pero si juntamos la renovación de Lowry a la llegada de Louis Williams (que puede jugar tanto de base, como de escolta), queda claro que Vásquez no dispondrá de muchos minutos, por lo que podría cambiar su opinión en cuanto a su futuro. De todas formas, es agente libre restringido, por lo que él no tendrá la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario