AGENTES LIBRES NBA 2014 [TOP 10 ALEROS]

Les presento una lista de los 10 mejores aleros, que serán Agentes libres este verano, algunos de ellos tienen opciones de jugador o equipo, y puede que otros renueven por el mismo equipo, pero ya será en verano, porque el periodo de renovaciones lleva tiempo cerrado.
PINCHA EN LA DECISIÓN PARA MÁS INFO DE LOS ACUERDOS



1. LeBron James (Miami Heat) - SE MARCHA A LOS CAVS
Se lleva hablando de este tema todo el año, pero de momento, el jugador de 29 años, 4 veces MVP de la temporada y bicampeón de la NBA, no ha querido dar pistas sobre su futuro, obviamente, eso no evita que se especule sobre él. Son varios los equipos a los que se ha visto ligado el futuro de "Kng" James, pero si se hablara de un top 5 de posibilidades serían: Quedarse en Miami, New York Knicks, LA Lakers, LA Clippers o un regreso a los Cavs. El jugador tiene una opción de cancelación para la presente campaña, y una opción de jugador para la próxima, es ésta última la que parece que ejecutará LeBron, hoy por hoy parece claro que permanecerá una temporada más en la franquicia de Florida, la opción de cancelación es igual que la de jugador, una simple triquiñuela que usan los equipos para poder ofrecer dos opciones de jugador seguidas, algo que a priori, no está permitido, pero con la aparición de esta opción se soluciono. Durante la presente campaña Lebron James está cobrando 19.07 millones de dólares, y en el caso de nohacer efectiva la opción de cancelación, pasará a cobrar 20.59 millones. Cabe mencionar que Lebron no es, ni de lejos, el mejor pagado de la liga, puesto que el mismo aceptó una reducción de salario para formar el Big Three de Miami. A día de hoy sólo LeBron sabe qué hará a partir del 1 de julio de 2014, pero está claro que jugará un papel muy importante el final de temporada, si ganan los Playoffs, si consigue el MVP, son muchas variables las que pueden decantar la decisión del mejor jugador de la NBA en la actualidad, que durante la presente campaña promedia 27.1 puntos, 7 rebotes, 6.5 asistencias, 1.6 robos y 0.3 tapones, en una temporada que no está siendo, ni de lejos, la mejor del jugador.

2. Carmelo Anthony (New York Knicks) - RENUEVA
A diferencia de Lebron, Carmelo Anthony, a sus 29 años, está firmando una de sus mejores temporadas como profesional, por no decir la mejor, llevando, el sólo, a su equipo hacía unos playoffs que parecían imposibles hace un mes, ahora mismo, se sitúan novenos en su conferencia, a solo 3 partidos de distancia de Atlanta Hawks, que ocupa el último puesto que da derecho a los Playoffs de la conferencia Este. Al igual que Lebron James, Carmelo está guardando silencio en cuanto a su futuro, y por si no fuera poco los rumores que genera su posible salida, fuentes cercanas al jugador un día dicen que quiere quedarse, y otro que quiere abandonar, de momento lo único que ha dicho el jugador es que está dispuesto a permanecer en los Knicks, e incluso bajarse el sueldo, si le traen alguna estrella de renombre para competir por el anillo desde el primer momento de la temporada. Carmelo Anthony dispone este verano de una opción de jugador, que en caso de aceptarla hará que perciba un salario durante la próxima temporada de 23.33 millones de dólares, frente a los 21.39 millones que está cobrando durante el presente curso. Carmelo Anthony está este año rindiendo a un grandísimo nivel, algunos afirman, que por encima de Lebron, sus números así lo confirman, 28.1 puntos, 8.3 rebotes, 3.1 asistencias, 1.2 robos y 0.6 tapones en 38.9 minutos por partido. Unos números de estrella histórica, durante este año el futuro de Carmelo se ha visto ligado prácticamente a dos únicos equipos sin contar los Knicks, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, en el caso de los Bulls sería más complicado, puesto que el margen salarial del que disponen no es muy amplio en comparación al de los Lakers, pero Carmelo ya ha manifestado en varias ocasiones que no le importa bajarse el sueldo para luchar por algo serio. A día de hoy, y más si se confirma la llegada de Phil Jackson a los Knicks, todo apunta a que permanecerá, al menos una temporada más, en el equipo de la Gran Manzana, luego ya se verá.

3. Rudy Gay (Sacramento Kings) - ACEPTA PLAYER OPTION
Rudy Gay llegó a Sacramento durante este temporada en un traspaso múltiple desde Toronto, un traspaso que a la larga ha beneficiado a todo el mundo, Rudy Gay, según llegó a los Kings empezó a jugar un baloncesto espectacular, mejorando mucho su tiro y juego de equipo, por otro lado, los Raptors van viento en popa desde que el alero abandonó el conjunto canadiense. El jugador de 27 años formado en la Universidad de Connecticut, llegó a la NBA en el año 2006, siendo seleccionado en octava posición por Houston Rockets, aunque fue inmediatamente traspasado a Memphis, equipo en el que ha pasado casi toda su carrera. En la presente campaña el salario de Gay asciende a 17.89 millones de dólares, para la próxima temporada dispone de una opción de jugador por valor de 19.32 millones. Hace unas semanas parecía claro que el jugador iba a hacer efectiva la opción y continuar un año más en la franquicia californiana, pero el jugador ante los medios de comunicación ha dejado caer en varias ocasiones que hay posibilidades de convertirse en agente libre este verano. Según mencionan los medios de comunicación de Estados Unidos, Rudy Gay habría pedido al equipo una ampliación de contrato antes de hacer efectiva la opción de jugador, durante 3 o 4 años más, sin contar este próximo, y cobrando un salario similar al actual, algo que Sacramento Kings no puede aceptar, porque firmar un contrato de esas proporciones a Rudy Gay sería un suicidio a nivel de margen salarial durante los próximos años, ya que tienen el contrato de Cousins y van a ofrecerle un contratazo al pequeño base Isaiah Thomas, por lo que no hay posibilidad de espacio para un contrato multianual. Entonces la duda del jugador, que está promediando 20.3 puntos, 6.2 rebotes y 2.9 asistencias por noche, es: esperar un año más, seguir haciendo buenos números en un equipo mediocre y salir entonces al mercado, o irse ya este año a un equipo ganador con el que poder luchar por el anillo.

4. Paul Pierce (Brooklyn Nets)
A estas alturas de su carrera, este jugador no necesita presentación, sus logros hablan por sí solos: fue campeón de la NBA en una ocasión, en el año 2008, consiguiendo también el premio al MVP de las finales, pero a parte del anillo, ha sido elegido 10 veces para participar en el all-star, se le ha incluido una vez en el segundo equipo de la NBA, y otras tres, en el tercero, además en 2010, ganó el concurso de triples de la NBA. Además, ayer mismo, adelantó a Patrick Ewing en el histórico de anotación de la NBA, colocándose en el puesto 18. Paul Pierce abandonó, este verano, al equipo de toda su vida (Boston Celtics), y no porque él quisiese, sino que la franquicia le traspasó sin siquiera preguntarle, algo que no gustó nada a los aficionados de Boston, su destino fueron los Nets de Brooklyn, este año acabá contrato, y será agente libre sin restricciones, su salario en la presente campaña asciende a 15.33 millones de dólares, y a sus 36 años, es imposible que pueda alcanzar un acuerdo similar, no obstante, las buenas ofertas le van a llover, ya que a pesar de su avanzada edad, está cuajando una gran temporada, promediando 13.5 puntos, 4.8 rebotes, 2.6 asistencias, 1.1 robos y 0.4 tapones, jugando 28.5 minutos por encuentro, de un total de 59 partidos, 52 de ellos, como titular. En los últimos días circula el rumor por la prensa americanda, de que el jugador podría volver a los Celtics la próxima temporada, algo a lo que él mismo, no ha cerrado las puertas. Lo que si que tiene claro es que la jubilación, no es una opción.

5. Trevor Ariza (Washington Wizards)  
A sus 28 años, el alero de ascendencia dominicana, de los Washington Wizards, vive uno de sus momentos más dulces como profesional, y en gran parte, es gracias a él, la buena temporada que está cuajando el equipo capitolino, ha batido prácticamente todas sus marcas personales durante la presente campaña. Además, tiene mérito lo del jugador, pues no partía con un puesto garantizado en el quinteto titular, y se lo ha ganado a base de esfuerzo y constancia, ha aumentado en más de 10 sus minutos por partido en un año, durante la pasada campaña, Ariza, no pasó de ser un suplente destacado (25 minutos por partido aprox.). Pero esta campaña, junto a Wall, es el jugador que más minutos ha disputado (36 minutos por noche), sus números esta temporada ascienden a 15.1 puntos, 6.4 rebotes, 2.6 asistencias, 1.8 robos y 0.3 tapones por partido, siendo, como es, un jugador de corte defensivo,  son unos números, que le convierten en una de las piezas claves de este mercado veraniego. Trevor Ariza se convertirá en agente libre sin ningún tipo de restricción, y espera firmar un buen contrato multianual, algo superior al actual, el jugador en la presente campaña disfruta de un salario de 7.73 millones de dólares. Desde las oficinas de los Wizards lo tienen claro, la renovación de Ariza es fundamental para mantener el bloque central del equipo, pero se presenta un problema, también se convertirá en agente libre el pívot titular, Marcin Gortat, con el que también desean contar de cara al futuro, pero parece claro, que el jugador dominicano es la prioridad frente al polaco. Si al final optasen por no renovarle, habría muchos equipos dispuestros a ofrecerle un contrato similar al actual, se le ha relacionado con Lakers, Knicks y Celtics entre otros.

6. Luol Deng (Cleveland Cavaliers) - FICHA POR HEAT
Luol Deng, 2 veces all-star, ha dejado claro, por activa y por pasiva, que no quiere continuar en Cleveland la próxima temporada. El jugador llegó a la franquicia de Ohio durante la presente campaña, en el traspaso que acabó con Andrew Bynum cortado, y ya desde el primer momento no le gustó el equipo, no le gusto el ambiente que había, muy 'mal rollo' entre compañeros, y a eso se le sumaba la falta de liderazgo por parte del entrenador, y el inexistente compromiso de las estrellas del equipo (Irving y Waiters), y no se calló, así lo dijo, acompañado de un no quiero seguir aquí, en vista de que se iba a convertir en agente libre, Cleveland estuvo buscando un posible traspaso en los momentos finales del mercado, sin éxito, pues pedían demasiado por un jugador que acaba contrato. El jugador sudanés con pasaporte británico es un alero extraordinario, y a sus 28 años, quiere firmar un último gran contrato, aunque ha dejado claro que el dinero no es su prioridad, quiere ir a un equipo que le ofrezca un buen proyecto a corto/medio plazo, en los últimos días, muchos rumores le sitúan en Los Angeles Lakers, como un paso intermedio antes del próximo mercado de agentes libres, donde Lakers tirarán la casa por la ventana y se harán con Kevin Love y alguna otra estrella, si esque no lo acaban haciendo en este mercado. El problema es que Deng debería ver muy reducido su salario, pues durante la presente campaña cobra 14.31 millones de dólares, una cifra a la que el equipo angelino no podría ni acercarse. En lo referente a su juego, a pesar de haber criticado a los Cavs en varias ocasiones, en el campo lo ha dado todo por ellos, y es, en gran parte, gracias a él, por lo que los Cleveland Cavaliers, aún tienen una esperanza para entrar en playoffs, está promediando 16.6 puntos, 6.1 rebotes, 2.8 asistencias y 1.1 robos, jugando 35.5 minutos por partido.

7. Evan Turner (Indiana Pacers)
Evan Turner se convertirá en agente libre restringido el pasado verano, y parece dificil que el jugador pueda quedarse en los Pacers, equipo al que llegó durante la presente campaña, traspasado de desde Philadelphia 76ers, equipo que le escogió en la segunda posición del Draft de 2010. Evan Turner, el tiempo que estuvo con los Sixers, jugó su mejor temporada con diferencia, convirtiéndose en la estrella absoluta del equipo, pero un jugador de su nivel, no cuadra en un equipo cuyo objetivo es perder, perder y volver a perder. Desde que llegó a Indianapolis, su rol ha cambiado drásticamente, de jugador franquicia ha pasado al puesto de sexto hombre, eso si, ha cambiado un equipo perdedor, por un equipo aspirante a todo. Desde que llegó a Indiana, sus promedios han sido de: 9.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias en 23.1 minutos por noche, en un total de 12 encuentros, unos números que no están mal para un sexto hombre, pero comparado con sus números en los Sixers son muy pobres: 17.4 puntos, 6 rebotes y 3.6 asistencias en 35 minutos por noche, de un total de 54 encuentros, todos como titular. Hay algo claro y es que va a recibir muy buenas ofertas, lo que está por ver es, si algún equipo contará con el alero como jugador franquicia, o tendrá un rol de escudero. Su futuro parece alejado de Indiana, que con muy poco margen salarial, en caso de tener que pagar el impuesto de lujo, lo harían por la renovación de Lance Stephenson, que también es agente libre restringido, por lo que Turner, parece completamente descartado. Su salario en la presente campaña es de 6.68 millones de dólares, él espera conseguir un contrato multianual, rondando los 10 millones anuales, habrá que esperar a ver si lo consigue.

8. Shawn Marion (Dallas Mavericks)
Todo apunta a que Shawn Marion, a sus 35 años, finalizará su último gran contrato, un contrato que firmó con los Raptors, en una operación 'sing and trade' que acabó con el jugador el Dallas, su último contrato fue por 5 años de duración, y 40 millones de dólares, correspondéndole a esta última campaña 9.19 millones. Es obvio, que con 35 años, no va a conseguir un contrato similar ni de lejos. El jugador formado en la UNLV, llegó a la NBA allá por el año 1999, cuando fue seleccionado en el puesto 9 del Draft por los Phoenix Suns, franquicia en la que permaneció 9 temporadas, consiguiendo, en ese periodo, ser seleccionado para 4 all-stars, e incluido, 2 veces, en el tercer equipo de la NBA. Tras el equipo de Arizona, Marion pasó sin pena ni gloria por Miami y Toronto, para volver a un gran nivel con los Mavs, equipo con el consiguió su primer y único anillo, en la temporada 2010-2011. Durante la presente camapaña, Marión ha participado en 62 encuentros, en todos ellos, partiendo desde el quinteto titular, jugando una media de 31.4 minutos por noche y promediando 10.4 puntos, 6.5 rebotes, 1.6 asistencias, 1.2 robos y 0.5 tapones. La próxima camapaña, se espera que firme un contrato bianual, por algo más del mínimo, pero dudo mucho que consiga algo mejor, aunque quien sabe, siempre hay alguna franquicia que hace una locura. Se ha comentado mucho un posible regreso a Phoenix, donde encarar los últimos años de su carrera profesional, aunque el jugador tampoco a escondido que le gustaría permanecer en los Mavs, un equipo que, parafraseando al jugador, confió en él en sus peores momentos. PD: Ahora que la temporada ha terminado parece que Marion da calabazas a los Mavs...

9. Gordon Hayward (Utah Jazz) - UTAH IGUALA
Los Utah Jazz están pasando por un mal momento, jugando una temporada horrible, en la que ya están fuera de los Playoffs (22-46). Pero si tenemos que hablar de algo bueno este año, es de Gordon Hayward, un jugador alomejor desconocido para muchos, pero que está jugando a un altísimo nivel, con solo 23 años. Como siga con esta proyección, podríamos estar hablando de una futura estrella de la liga. En la presente campaña, tirando el solo de Utah, está promediando 15.7 puntos, 5.4 rebotes, 5.2 asistencias, 1.5 robos y 0.6 tapones, unos números que sin duda podrían valerle el premio a "jugador que más ha progresado". Hayward, será agente libre restringido este verano, y desde los despachos de Utah lo tienen muy claro, Hayward es la prioridad, y futuro jugador franquicia [Según ha ido avanzando la temporada, desde Utah no están seguros si le quieren como futuro jugador franquicia]. El joven alero, que también juega mucho como escolta, aún no se ha pronunciado acerca de su futuro, aunque fuentes cercanas al jugador dice que tiene mucho aprecio a Utah, equipo que le seleccionó en el Draft de 2010, en la novena posición. Utah va a ir a por todas a por este jugador, igualando cualquier oferta que reciba. Durante la presente campaña, su salario asciende a 3.45 millones de dólares. Los rumores en torno a este jugador, apuntan a la posibilidad de que aceptara la oferta cualificada de un año con los Jazz (4.68 millones), y salga al mercado como agente libre sin restricciones el futuro verano. Los Celtics le quieren y Utah no está seguro de igualar.

10. Danny Granger (Los Angeles Clippers) - FICHA POR HEAT
Danny Granger, ha sido la víctima del mercado, llegó a Philadelphia, traspasado contra su voluntad, saliendo por la puerta de atrás, tras toda una carrera en Indiana, el año que tienen posibilidades serias de ganar algo le traspasan, algo muy feo que no sentó bien al jugador, que quiso ser cortado con los Sixers, sin jugar ni un minuto, y acabó firmando como agente libre con los Clippers, por la parte proporcional al mínimo de veterano (357.452 $). algo que comparado con los 14 millones que cobraba al principio de temporada, es más bien escaso. Tiene una opción de jugador para la próxima campaña por el mínimo de veterano, 1.31 millónes de dólares, una oferta que no parece que vaya a aceptar, pues a sus 30 años, aún puede conseguir un contrato superior. Granger fue seleccionado en el puesto 17 del Draft 2005, ha jugado un total de 544 de temporada regular en los Pacers con un promedio total de 17.6 puntos, 5.1 rebotes y 2 asistencias en 32,5 minutos. Consiguiendo su mayor premio en el 2009, cuando fue all-star por la conferencia Este. Los problemas físicos que ha arrastrado en los últimos dos años, y las explosiones de George y Stephenson, relegaron al jugador a un puesto secundario en el equipo. Desde que está en los Clippers sus promedios han sido los esperados de un jugador de banquillo, 8.8 puntos, 2.5 rebotes y 0.9 asistencias en 17.5 minutos por noche, es de esperar que esos minutos aumenten con la llegada de los Playoffs, en los que Clippers parte como uno de los grandes favoritos. Ofertas no le van a faltar está claro, aunque es obvio, que no van a llegar a los 14 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario