Luol Deng aterriza en Miami con un contrato de 2 años

El jugador nacido en Sudán del Sur, pero con pasaporte de Gran Bretaña, ya sabe donde jugará durante la temporada 2014/2015, y el destino elegido ha sido el sur del Estado de Florida, en particular los Miami Heat, que han decidido firmarle un contrato por 2 temporadas, la segunda opcional para el jugador, por las que, en cada una de ellas, cobraría 10 millones de dólares, un salario algo inferior a lo que ha venido ganando durante su último contrato, pero muy bueno. Tendrá la difícil tarea de cubrir el puesto que dejó libre Lebron James con su marcha.

Cabe recordar que Luol Deng, tras diez temporadas en los Chicago Bulls, el pasado 7 de enero de 2014 fue traspasado a los Cleveland Cavaliers a cambio de Andrew Bynum y dos futuras elecciones de segunda ronda; y desde el primer momento dijo que no quería renovar allí.

Durante la campaña 2013/2014, entre Bulls y Cavs, ha jugado 63 partidos, todos ellos partiendo en el quinteto titular, y ha conseguido 16 puntos, 5.7 rebotes, 2.9 asistencias, 1 robo y 0.1 tapones, permaneciendo en pista una media de 35.1 minutos por encuentro. Como detalle destacar que sus promedios fueron mucho mejores durante el inicio de temporada con los Chicago Bulls, en la franquicia de Ohio no tenía la misma trascendencia, dejando ese papel en manos de Irving y Waiters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario