Nick Young y Jordan Hill renuevan con Los Angeles Lakers

Los Lakers vieron como se le escapaban todas sus opciones de la agencia libre minuto a minuto, Lebron regresaba a Cavs, Carmelo y Bosh renovando con sus respectivos equipo, Pau rechazando la renovación y fichando por Chicago Bulls... Por lo que desde los despachos del Staples Center se han tenido que poner manos a la obra a toda velocidad, y el primero paso ha sido asegurar la continuidad de dos hombres importantes durante la pasada campaña, Nick Young y Jordan Hill.


El caso del alero lo recordaréis todos, rechazó su 'player option' a razón de 1.227.985$, aunque desde el primer momento dijo que quería volver a la franquicia angelina, ciudad que le vio nacer hace 29 años, y así lo ha conseguido, firma un contrato muy superior al mencionado, 4 años por un total de 21.5 millones de dólares, es decir una cantidad cercana a los 5.3 millones por temporada. Lo cierto es que Swaggy P se ha ganado ese contrato, la pasada campaña, su primera en los Lakers, consiguió unos promedios de 17.9 puntos, 2.6 rebotes, 1.5 asistencias, 0.7 robos y 0.2 tapones, jugando una media de 28.3 minutos en 64 partidos, 9 como titular, y es que el rol de 'sexto hombre' es el que le gusta, salir e intentar revolucionar el partido con sus tiros, recordemos que ha promediado un 43.5% en tiros de campo.

Por otro lado, lo de Jordan Hill, de 26 años, es diferente, todo apuntaba a que el jugador no renovaría con el equipo, incluso su última rueda de prensa sonó a despedida... pero todo ha cambiado, le han garantizado el puesto de titular y un contrato muy elevado, tal vez en exceso, pero es lo que implica hacer cambiar a alguien de decisión, en definitiva, firma un contrato de 18 millones de dólares por dos temporadas. Durante la última campaña, jugó un total de 72 partidos, 32 como titular, en los que se ha mantenido en pista durante 20.8 minutos, en los que promedió 9.7 puntos, 7.4 rebotes, 0.8 asistencias, 0.4 robos y 0.9 tapones, además de un 54.9% en tiros de campo, todos récords personales a excepción de los robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada