Nick Young quiere seguir en los Lakers, pero sin aceptar la opción de jugador


Todo apunta a que Nick Young se convertirá en agente libre sin restricciones este verano, eso dijo él, justo hoy, hace una semana. Pero hoy ha sorprendido diciendo que quiere quedarse, pero se ratifica en lo dicho, que no piensa hacer efectiva la opción de jugador que posee, por valor de 1,22 millones de dólares, para renovar de forma automática con los Lakers; es decir, quiere quedarse en la franquicia angelina, pero firmando un nuevo contrato superior a este.

"Siempre quise ser un ‘Laker’ y para mí sería un sueño hecho realidad seguir aquí, pero es una locura", dijo Young en declaraciones a Dave McMenamin, de ESPNLosAngeles.com.

Cabe recordar que antes de firmar por una temporada y 1,1 millones de dólares con los Lakers, Young cobró 6 millones en su último año en los Philadelphia 76ers, por eso se entiende que el jugador pida más de 1.22, máxime teniendo en cuenta que ha mejorado su rendimiento individual durante la presente campaña, en la que promedia 17.5 puntos, 2.6 rebotes, 1.4 asistencias y 0.7 robos, en 28.2 minutos por noche.

En el pasado, Young ya dejó claro que su prioridad era continuar en el conjunto púrpura y oro, equipo del que ha sido fan desde niño, lo lógico naciendo en LA: "Me encantaría terminar mi carrera como ‘Laker".

No obstante, no lo hará a cualquier precio. Su agente, Mark Bartelstein, ya declaró a ESPN.com en febrero que el escolta iba a buscar un mejor acuerdo económico a partir de este verano: "Su valor es mucho mayor de lo que dice su contrato. No hay duda de eso. Pero nuestro objetivo es sentarnos a negociar (con los Lakers) y trabajar para que Nick esté en el equipo mucho tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario