"The Return" | LeBron James vuelve a casa, vuelve a Cleveland Cavaliers

El mundo del baloncesto se estremeció el pasado viernes cuando Lebron James hizo oficial su decisión, el momento más esperado del verano, aproximadamente a las 18:00 de la tarde, hora española, 'The King' hacía pública su decisión; los aficionados ya podemos comenzar a esbozar nuestras ideas de como se desarrollará la próxima temporada. Así es, Lebron James ha vuelto a la que fue su casa durante las temporadas 2003-2010. Los que hace 4 años quemaban sus camisetas, le perdonan y le reciben con los brazos abiertos.

El contrato que ha firmado con la franquicia de Ohio, Estado que también le vio nacer en la localidad de Akron, es superior al de la pasada temporada (19.067.500$), y también supera lo que se habría embolsado de no haber hecho efectiva su 'opción de cancelación' con los Heat (20.590.000$), no obstante, sorprende lo corto que es, un contrato de 2 años, y el segundo con 'player option', el total a cobrar alcanzará los 42.1 millones de dólares.

Aunque se especuló con que Lebron James usaría el Nº32, el que llevó en su segundo año de instituto, finalmente ha hecho oficial, a través de las redes sociales el día 27/07/2014, su decisión de volver a llevar el 23, número de su primera etapa, porque según él mismo a dicho, 2x3=6, y todavía tiene 'familia en el 6', refiriéndose a los Heat.

En Miami, su decisión no ha sentado bien, obviamente no se ha vivido lo que ocurrió en Cleveland en 2010, y mucha gente incluso apoya su decisión de volver a casa, él lo dijo tras anunciarse su marcha: "No hubiera abandonado los Heat por otro equipo que no fuesen los Cavs". Estas imágenes muestran claramente esta doble interpretación de los fans de Miami Heat.

Como curiosidad destacar que en 30 minutos, tras la marcha de Lebron, la cuenta de twitter de Miami Heat perdió 300.000 seguidores, desde mi punto de vista, la afición de la franquicia de Florida es una **** mierda, se espera un descenso histórico en el número de público que asistirá al AAA la próxima campaña, así lo demuestra el poco números de ventas de abonos hasta la fecha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario