Ya es oficial, Jeremy Lin nuevo jugador de Los Ángeles Lakers

Era conocido el principio de acuerdo, pero ya no es así, ya es oficial, según han confirmado desde la franquicia de California, los Lakers se han hecho con Jeremy Lin, junto a una primera y segunda ronda del próximo Draft de 2015; y a cambio la franquicia del Staples Center envían los derechos de Sergei Lishchuk, un pívot de 32 años que juega en el 'Valencia Basket' de la ACB española y que no parece, ni de lejos, que pueda dar el salto a la NBA, a la franquicia texana, es decir pierden mucho y no reciben nada.

Es un movimiento que viene bien a ambos equipos, aunque así a primeras suene a timo, los Rockets consiguen lo que buscaban, margen salarial deshaciéndose del contrato de Jeremy Lin, que acaba la próxima temporada, por lo que a los Lakers no le trastoca sus planes de reconstrucción, es un jugador perfecto para el paso intermedio, y si rinde bien, una renovación a la baja. Recordemos que Jeremy Lin cobrará más de 15 millones esta temporada, pero solo 8.5 cuentan para el margen salarial.

Mitch Kupchak, GM del equipo, ha sido el encargado de anunciarlo, ha dicho lo siguiente:
  • "Este movimiento nos permite adquirir un jugador sólido que hará que tengamos un mejor equipo, así como unas selecciones del Draft para mejorar el conjunto en el futuro. Al mismo tiempo mantendremos la flexibilidad financiera".
  • "Además de lo que nos va a aportar en cancha, Jeremy será bien acogido por nuestros fans y por nuestra comunidad".

El base de origen asiático, que curiosamente nació en Los Angeles, promedió en los 71 partidos que jugó durante la temporada pasada, 33 como titular, 12.5 puntos, 2.6 rebotes, 4.1 asistencias, 1 robo y 0.4 tapones en una media de 28.9 minutos por choque, parece que no consigue alcanzar el nivel que demostró hace 2 años en New York, cuando se dió a conocer al mundo, lo único que ha mejorado es su eficacia, promediando sus máximos (44.6% en tiros de campo, 35.8% en triples y 82.3% desde la línea de personal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario