Gordon Hayward seguirá en Utah Jazz, que iguala la oferta de Charlotte Hornets

Ni 24 horas ha tardado Utah Jazz en mover ficha, 8 horas después de la apertura oficial de las contrataciones, la franquicia de Salt Lake City ha igualado la oferta que Charlotte Hornets había acordado con Gordon Hayward. La información ha sido dada por Adrian Wojnarowski, que también anuncia que Utah podría esperar los 3 días para igualar dicha oferta de manera oficial, con el fín de tener espacio salarial de sobra para buscar un agente libre en ese periodo.

Recordar que la oferta de los Hornets incluiría el cuarto año con una 'player option', además de una cláusula por la que vería incrementado su salario en un 15% en caso de que Utah Jazz decidiese traspasarle. Ambas eran condiciones propuestas por Charlotte esperando que Utah se echara para atrás y no igualase su oferta.

De este modo los Jazz ven cumplido su deseo de convertir a Gordon Hayward en el líder del equipo, colocándose como el jugador mejor pagado del equipo, seguido de los casi 13M de Favors.

Gordon Hayward tiene solamente 24 años, y un futuro asombroso por delante. Llegó a la NBA en el 2010 como Nº 9 del draft, le seleccionaron los Jazz, y hasta ahora. La temporada pasada cobró un total de 3.452.183$, algo muy inferior a los 15 millones que va a cobrar la próxima, pero se lo merece, ha promediado unos números de all-star, ha jugado 77 partidos, todos como titular, permaneciendo en pista 36.4 minutos por encuentro... ha conseguido 16.2 puntos, 5.1 rebotes, 5.2 asistencias, 1.4 robos y 0.5 tapones, sus mejores números desde que es profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario