Chandler Parsons llega a un acuerdo con Dallas Mavericks | Houston no iguala

Los Dallas Mavericks han alcanzado un acuerdo con Chandler Parsons, alero de 25 años que lleva en los Houston Rockets desde que le seleccionaron en el puesto 39 del Draft de 2011. Por dicho acuerdo, el jugador firmará un contrato por tres años a razón de 46 millones de dólares. Al ser agente libre restringido los Rockets tendrán 3 días para igualar la oferta, algo que se antoja complicado debido a la gran cantidad de dinero que han ofrecido, aunque no se descarta la opción de que desde los despachos de Houston igualasen la oferta para realizar un Sign&Trade y traer alguna estrella.

FINALMENTE LOS ROCKETS NO IGUALAN 

La mejora que ha sufrido Parsons es y será sin duda la más destacada de toda la agencia libre, ha pasado de cobrar 926.500$ la pasada campaña, a los 15.3 millones que cobrará por temporada. Cabe recordar que su salario era tan bajo debido a a su puesto de selección. Además el tercer año del acuerdo sería opcional para el jugador. Cabe recordar que los Rockets no hicieron efectiva la 'team option' que pesaba sobre Parsons, porque en el caso de haberlo hecho, hubiese sido agente libre sin restricciones el próximo verano.

Parsons es sin duda un jugador muy valioso, ha jugado este año un total de 74 partidos, todos como titular, y con una media de 37.6 minutos por partido, en los que ha promediado 16.6 puntos, 5.5 rebotes, 4 asistencias, 1.2 robos y 0.4 tapones, con un 47.2% en tiros de campo.

Además ocurrió algo insólito para la mayoría de franquicias y GMs... Parsons se fue de fiesta con Mark Cuban, GM de los Mavs, conocido por la cercanía que tiene con sus jugadores y sus ganas de marcha, para celebrar la firma del acuerdo ¡Así es como se le da la bienvenida a alguien!:
  • "Una noche de diversión y vuelta al trabajo. ¡GRACIAS a todos los que me han ayudado! Estoy bendecido". - Parsons en las RRSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario