La NBA hace público el Límite Salarial para la Temporada 2014-2015, entre otras modificaciones

La NBA ha hecho públicas las cuantías salariales en las que se basará la próxima temporada, vemos que unas cuantas limitaciones han sido modificadas para el bien de los equipos, pues como adelanté hace unos meses, el límite salarial ha aumentado. El encargado de fijar dichas cantidades, en última instancia, es Adam Silver, Comisionado de la NBA, aconsejado de un grupo de especialistas socio-económicos. Está claro que está información ayudará a los equipos a diseñar el camino a seguir este mercado de verano a la perfección y hacer los planes necesarios para alcanzar los objetivos fijados. Pero empecemos a ver que apartados han sufrido modificación:

LÍMITE SALARIAL - El límite salarial para la temporada 2014/2015 es de 63.065.000$
  • Ha sufrido un incremento 7.5%
  • La cantidad que bajo ningún concepto se podrá superar, para evitar pagar el altísimo impuesto de lujo, se fija en 76.829.000$
EXCEPCIONES MID-LEVEL - Según la situación del equipo.
  • Superan el Límite Salarial, pero no el Impuesto de lujo - 5.305.000$
  • Superan el Impuesto de Lujo - 3.278.000$
  • No alcanzan el límite salarial - 2.732.000$ (Se entiende que no la necesitan)
MÍNIMO SALARIAL - Todos los equipos deben gastar un mínimo de 56.759.000$ en salarios.
  • En caso de no alcanzar dicha cantidad, se deberá pagar una sanción a la liga de la cantidad exacta que faltase para alcanzar el mínimo exigido.
  • Esta medida está pensada para que ningún propietario ahorre en salarios para quedarse con el dinero, así se evita la malversación del dinero que la NBA entrega a cada una de sus franquicias.
Todas estas cantidades serán válidas a partir de mañana, 10 de julio, de cara a toda la temporada 2014-15 y en adelante, hasta que vuelvan a ser modificadas, por ejemplo, el límite salarial solo se ha modificado en dos ocasiones desde el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario