Gordon Hayward acepta la oferta de Charlotte Hornets por el máximo salarial

Gordon Hayward, el alero de Utah Jazz, ha aceptado la oferta que le han puesto sobre la mesa los Charlotte Hornets, dicha oferta se traduce al máximo salarial posible, en su caso, 63 millones de dólares por 4 temporadas; recordad que Hayward es agente libre restringido por lo que todavía no forma parte de la franquicia de Carolina del Norte. Por su parte, los Jazz no esperaban que fuera a recibir una oferta tan cuantiosa, de todos modos, tienen el suficiente margen salarial disponible como para igualar. La pregunta ahora es ¿lo harán?.

Como he dicho, los Jazz tienen suficiente espacio para igualar la oferta, eso sí, limitaría cualquier planificación de futuro para la próxima temporada; al ser agente libre restringido la oferta se hará oficial el día 10 de julio, como el resto de fichajes. A partir de ese momento, Utah Jazz tiene 3 días para tomar la decisión de igualar o no igualar. Recordemos que la oferta son 63 millones en 4 años, es decir, más de 15 millones por temporada, este acuerdo, sin lugar a dudas, convertirá a Hayward en uno de los jugadores mejores pagados que nunca han sido All-Star.

Gordon Hayward tiene solamente 24 años, y un futuro asombroso por delante. Llegó a la NBA en el 2010 como Nº 9 del draft, le seleccionaron los Jazz, y hasta ahora. La temporada pasada cobró un total de 3.452.183$, algo muy inferior a los 15 millones que va a cobrar la próxima, pero se lo merece, ha promediado unos números de all-star, ha jugado 77 partidos, todos como titular, permaneciendo en pista 36.4 minutos por encuentro...  ha conseguido 16.2 puntos, 5.1 rebotes, 5.2 asistencias, 1.4 robos y 0.5 tapones, sus mejores números desde que es profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario