Traspaso a tres bandas entre Cleveland Cavaliers, Brooklyn Nets y Boston Celtics

Se cierra el primer fichaje a tres bandas de este mercado, ya que hasta el momento habían sido todos entre dos. Con este movimiento Cavaliers consigue liberar espacio salarial para acoger la vuelta de LeBron James, que cada vez parece más cercana, según el acuerdo, Cleveland se quitará de en medio el contrato de 3 jugadores, pero ese era su objetivo, no conseguir a nadie y deshacerse de los máximos activos posibles. Así ha sido... Un total de 4 jugadores y 2 rondas se han visto involucrados.

La llegada de Jarrett Jack a Brooklyn se estaba barajando desde hace mucho tiempo, había interés por ambas partes, más ahora que Shaun Livingston se ha marchado de Brooklyn, pero Cavaliers no quería ver el contrato de Marcus Thornton ni en pintura, por lo que estaban buscando un tercer equipo interesado. Finalmente el acuerdo queda así:

 - Cavs da: Jarrett Jack y Sergey Karasev a Nets | Tyler Zeller y un 1erPick a Celtics
 - Nets da: Marcus Thornton a Celtics
 - Celtics da: Algo simbólico a Cavs para cumplir la legalidad (posiblemente una 2ª ronda)

De este modo, Cleveland Cavaliers ha ahorrado, de cara a la temporada 14-15, 9.54M$:
  • Jarrett Jack - 6.300.000$ 
  • Tyler Zeller - 1.703.760$
  • Sergey Karasev - 1.533.840$
Por su parte, Marcus Thornton que cambia la gran Manzana por el Estado de Massachusetts, cobrará en los Celtics 8.575.000$, siendo su último año de contrato.

Según Adrian Wojnarowski, los derechos internacionales de: Christian Drejer (que está retirado desde 2008), Edin Bavcic e Ilkan Karaman han sido traspasados desde los Nets a los Cavs, Bavcic, no tiene el nivel suficiente para competir en la NBA e Ilkan Karaman, el único medianamente interesante, jugador turco del Fenerbache (ala-pivot)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada