Bojan Bogdanovic dará el salto a la NBA | Ficha por los Brooklyn Nets

Parece que Bojan Bogdanovic dará el salto definitivo a la NBA de la mano de los Brooklyn Nets. Según informa ESPN, el jugador croata firmará un contrato por 3 temporadas y un total de 10 millones de dólares, además, el tercer año tendrá una 'palyer option'. Para este acuerdo los Nets usarán la 'taxpayer’s mini Mid-Level exception', otra de las muchas excepciones que existen en la liga. Cabe recordar que la franquicia de Brooklyn ha tenido siempre sus derechos, a través de un acuerdo en la noche del Draft de 2011, cuando Bogdanovic fue seleccionado en el puesto 31 por Miami Heat y traspasado de manera inmediata.

En Brooklyn ofrecieron la mencionada excepción para mantener al base 2.01, Shaun Livingston, pero finalmente consiguió un contrato mucho más beneficioso con los Golden State Warriors.

Bojan Bogdanovic, que puede jugar de escolta o alero, mide 2.03 y tiene 25 años, además cuenta con 10 años de experiencia en ligas europeas... recordemos que fichó el Real Madrid con 16 años, aunque estuvo cedido en un par de ocasiones, en 2009 se marchó al 'Civona Zagreb' donde explotó definitvamente como una de las perlas del baloncesto europeo, hasta fichar en el 2011 por el Fenerbache.

En la presente campaña, en la liga turca, ha promediado 12.3 puntos, 2.4 rebotes, 1.9 asistencias, 0.5 robos y 0.4 tapones en 30.6 minutos por partido, además de un 46.8% en tiros de campo y un pésimo 29.8% desde el triple (aunque esperemos que sea un hecho aisaldo, ya que normalmente se sitúa por encima del 40%). Ha sido recientemente campeón de la supercopa turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario