Russell Westbrook no acudirá al Mundial de España 2014

Russell Westbrook no estará en el Mundial que se celebrará en España el próximo mes de septiembre; así lo comunicó durante la noche de ayer un miembro de Oklahoma City Thunder. Cabe mencionar que el estado físico de Russell preocupa y mucho, ha sufrido tres intervenciones quirúrgicas en su rodilla derecha en los últimos 14 meses, por lo que ha optado por no participar en la Copa del Mundo, para así evitar una sobrecarga de partidos de cara a la próxima temporada, donde Oklahoma volverá a aspirar a todo.  Esto no es un punto y final en la selección, su intención es la de disputar los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Westbrook estará presente en la concentración de USA antes de volar a España y se tomará el resto del verano de descanso.

En principio la baja de Westbrook no debería afectar mucho al rendimiento ni al juego de Estados Unidos ya que el seleccionador, Mike Krzyzewski, cuenta con otras opciones  para ese puesto como el australiano Kyrie Irving, que ya se ha nacionalizado americano y jugará con ellos los torneos internacionales, Stephen Curry, el que espero que sea el base titular del combinado americano, y la  presencia de Derrick Rose, que lleva tiempo asegurando que lo jugaría.

Cabe mencionar que Chris Paul tampoco estará en la selección, Melo es más que probable que tampoco, pero sin duda la baja más importante es la de Lebron James, que ya ha dicho en varias ocasiones que tampoco acudirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario