Lebron James no jugará el Mundial de España 2014 | Posible adiós a la selección de USA


Se que muchos ya lo sabéis, pero ahora que se acerca el Mundial de España 2014, alomejor viene bien recordarlo: Jerry Colangelo, director ejecutivo de 'USA Basketball', algo que viene a ser como la federación estadounidense de baloncesto, ha confirmado que no llamará a la estrella de los Heat, LeBron James, ni piensa volver a hacerlo nunca más, refiriéndose tanto al Mundial de España 2014, y más a largo plazo los JJOO de Río 2016.


Lebron James está includio en la preselección de 28 jugador, pero desde EEUU ya dan por hecho que no jugará.

Cierto es que Colangelo, ve necesario ya un relevo generacional de la selección, este relevo dejará atrás a jugadores como Kobe, Tyson Chandler, Wade, además del propio Lebron, a partir de ahora Durant será el encargado de comandar dicha selección, a la que veremos incorporarse sangre fresca como Curry o Irving.

Los motivos que se dan son los siguientes: "LeBron será dos años más mayor durante los próximos Juegos Olímpicos. Tendrá dos hijos mayores. Tiene que disfrutar más de su familia. Ya ha jugado en tres Olimpiadas. Todo el mundo sabe que LeBron siempre toma decisiones basadas en el momento que vive, pero si ese momento fuera hoy la respuesta sería no", declaró una fuente cercana al jugador.

Lebron, a sus 29 años, da por cerrada su etapa en la selección, y lo hace con 2 oros olímipicos (2008. 2012), 1 bronze olímpico (2004), 1 oro en el campeonato FIBA Americas (2007) y otro bronze más en el Mundial de Japón (2006), en su palmarés, habiendo liderado la selección que podría haberle hecho frente al 'Dream Team'

Sobra decirlo, pero el combinado estadounidense no le ha cerrado las puertas y será bien recibido siempre que él quiera jugar para su país: "Creo que nunca será lo suficiente mayor para venir. Tendrá 40 años y seguirá siendo capaz de jugar así", declaró Colangelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario