Lou Williams, Mejor 6º Hombre de la NBA Temporada 2014/2015

El escolta que llegó prácticamente regalado a los Toronto Raptors el pasado verano, procedente de Atlanta Hawks, se ha hecho con el premio al jugador más destacado saliendo desde el banquillo. Y como viene siendo normal estos últimos años, el galardón ha llegado rodeado de polémica, ya que Isaiah Thomas era el gran favorito para la mayoría de aficionados.



Dejando a otros jugadores de lado, la temporada de Lou Williams ha sido más que buena, la mejor de su trayectoria a nivel individual. A parte de batir su propio récord personal de anotación, con 36 puntos desde la segunda unidad y ante nada menos que los Cleveland Cavaliers de LeBron James y compañia, ha conseguido unos promedios de 15.5 puntos, 1.9 rebotes, 2.1 asistencias y 1.1 robos en 25.2 minutos por partido, de un total de 80 y ninguno partiendo desde el quinteto titular. Además su equipo ha terminado 4º de la Conferencia Este con un balance de 49 victorias y 33 derrotas.

Viendo esto no hay duda de que ha sido una gran temporada y un premio merecido. Pero si vemos la temporada de Isaiah Thomas, que fue traspasado en el DeadLine de Phoenix Suns con rumbo Boston Celtics, ya el premio no merece tan justo. El pequeño base ha promediado entre sus dos equipos de este año 16.4 puntos, 2.3 rebotes, 4.3 asistencias y 0.9 robos en 25.8 minutos por partido, de un total de 67 partidos, y solo 1 partiendo en el "cinco" inicial. Unos promedios bastante superiores a los del ganador... aunque bien es cierto que con una peor actuación colectiva. Su primer equipo, Phoenix, ni si quiera ha entrado en Playoffs, pero Boston ha entrado 7º en el Este, y el mérito que esto conlleva (un equipo desguazado durante esta temporada). Cabe destacar que los 21 partidos disputados con los Celtics fueron mejores que los de Suns, con 19 puntos y 5 asistencias siendo siempre suplente, aunque con Phoenix sus promedios ya eran superariores a los de Williams.

Jamal Crawford, de Los Angeles Clippers, ha sido el tercero en la votación, y no es raro, es el suplente de oro, un jugador que ya ha ganado este premio en dos ocasiones, y que esta campaña ha vuelto a salirse, con promedios de 15.8 puntos, 1.9 rebotes, 2.5 asistencias y 0.9 robos en 26,6 minutos por partido y un balance de 56-26, quedando segundo del Oeste. ¿Otro que quizás lo mereciese más que el propio ganador?

En 4ª y 5ª posición, aunque lejos de los citados anteriormente nos encontramos a Andre Iguodala, de Golden State Warriors y a Tristan Thompson, de Cleveland Cavaliers, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada