Isaiah Thomas es el nuevo base de Boston Celtics

Según adelantó Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, unos minutos antes del cierre del mercado la franquicia más laureada de la NBA se hizo con los servicios del pequeño base; a cambio, los Phoenix Suns reciben a Marcus Thornton y una 1ª Ronda de 2016 (que en primera instancia era de Cavs).




Sin que sirva de precedente, genial movimiento de Danny Ainge, General Manager de Boston Celtics, en todos los aspectos del trato: En primer lugar han conseguido un base de primer nivel para esta nueva etapa, y se han deshecho de una de las muchas "1ª Ronda" que teníann en su poder, que perteneciendo a Cleveland tampoco será muy elevada. En el tema salarial también salen ganando, pues Marcus Thornton tenía un contrato a razón de 8.575.000$, mientras que el de Isaiah Thomas es de 7.238.206$

Por parte de Phoenix Suns tampoco es un mal acuerdo, pues dejan de lado el sistema de 3 bases que tantos conflictos estaba creando y además reciben una 1ª Ronda. Otro detalle importante es que Thornton finaliza contrato este verano, mientras que a Isaiah aún le restan 3 años de contrato más la campaña actual. Por lo que han conseguido un buen margen salarial de cara a que este verano se intente la contratación de un jugador de primer nivel.

En cuanto a los promedios de ambos durante la actual temporada:
Isaiah Thomas - 15.2 puntos, 2.4 rebotes, 3.7 asistencias y 1 robo en 25.7 minutos.
Marcus Thornton - 8.9 puntos, 1.9 rebotes, 0.9 asistencias y 0.5 robos en 16.4 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario