Toronto Raptors traspasa a John Salmons a Atlanta Hawks por Lou Williams


Los Tornto Raptors han cerrado  un acuerdo de cara a la próxima temporada,  por el cual John Salmons abandonará la franquicia Canadiense, y a ella llegan Louis Williams junto a los derechos del pivot brasileño del 'Tuenti Estudiantes' de la ACB española, Lucas Nogueira, desde los Atlanta Hawks.

El objetivo de los Hawks, que si te paras a pensarlo, piensas 'vaya timo', no es otro que liberar margen salarial, porque veréis, el contrato de Salmons es a razón de 7 millones, pero no está garantizado nada más que uno, lo que significa que podrían despedirle y pagarle un millón solamente; que es lo más probable que ocurra, de este modo los Hawks recortarían su espacio salarial en 6 millones, más los 5.5 millones que tiene garantizados por el último año de contrato del base/escolta ya ex de la franquicia. Es decir, 11.5 millones de margen extra gracias a este movimiento para los Hawks.


Por su parte, el equipo de Toronto busca seguir siendo competitivo, recordemos que los Raptors han batido el récord de victorias de la franquicia durante la pasada temporada regular, y sin duda, estas dos incorporaciones le ayudarán a crecer y seguir mejorando, gran movimiento de Masai Ujri, General Manager de Raptors. En el caso de Nogueira, aún no se sabe si dará el salto esta temporada, o esperará una más. Recordad que Lucas Nogueira fue seleccionado en el puesto 16 del Draft de 2013 por los Boston Celtics, que mandaron su derechos a Atlanta.

  • Lou Williams - 10.4 puntos, 2.1 rebotes, 3.5 asistencias y 0.8 robos en 24.1 minutos.
  • John Salmons - 5.2 puntos, 2.1 rebotes, 1.9 asistencias y 0.6 robos en 22.1 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario