Los Angeles Lakers pujarán por Greg Monroe y Chandler Parsons este verano


Según los últimos rumores que salen a la luz desde fuentes cercanas a la dirección de la franquicia de California está interesada en contratar a dos de los agentes libres más cotizados de este mercado veraniego, estrellas aparte. Se trata de un 'alero' y un 'ala-pívot' con mucho presente y futuro por delante, sin duda futuros all-stars, y ese es el perfil de jugador que buscan desde las oficinas del Staples Center.

Lamentablemente, los Angeles Lakers no tienen la última palabra al respecto, puesto que tanto Greg Monroe, como Chandler Parsons, son agentes libres restringidos y sus equipos, Detroit Pistons y Houston Rockets, respectivamente, tendrán la última decisión en cuanto a su futro, pudiendo igualar la oferta aceptada por el jugador en cuestión, y hacerse con sus servicios en los términos igualados.

Individualizando un poco, lo de Chandler Parsons, parece más complicado de llevar a cabo, pues los Rockets parecen dispuestos a igualar lo que sea y utilizar al jugador nacido en el Estado de Florida para un Sign&Trade. Los promedios de Parsons esta temporada han sido muy buenos, 16.6 puntos, 5.5 rebotes, 4.0 asistencias, 1.2 robos y 0.4 tapones por partido en 37.6 minutos, lo que demuestra que está preparado para ser una referencia ofensiva en cualquier equipo.

Por otro lado, el asunto de Greg Monroe yo si lo veo más posible, y así juntar una pareja interior joven y con mucho futuro de la mano del Rookie que eligieron los Lakers en 7ª posicion, Julius Randle. Los Pistons han dicho que harán todo lo posible por igualar, pero bien es cierto que no disponen de margen para ello, los contrato de Josh Smith y Brandon Jennings limitan mucho la situación, es este el motivo de que desde las oficinas del 'Palace of Auburn Hills' estén buscando una salida para estos jugadores, algo que parece difícil, nadie les quiere, en caso de conseguir liberar el margen salarial por supuesto que igualarian todo por Monroe, pero de no ser así, es muy dificil que puedan igualar un contrato muy elevado. Sus promedios esta temporada han sido de 15.2 puntos, 9.3 rebotes, 2.1 asistencias, 1.1 robos y 0.6 tapones en 32.8 minutos por encuentro.

Ahora mismo los "salarios justos" para Parsons y Monroe, según los expertos, oscilarían entre los 8 y 10 millones de dólares por temporada, aunque no me extrañaría que les ofreciesen más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario