Orlando Magic corta a Jameer Nelson, entre otros


La franquicia de Florida ha decidido, de manera unilateral, cortar el contrato, es decir, despedir, al base y capitán de su equipo: Jameer Nelson, un jugador, que desde que llegara a la NBA ha permanecido en el mismo equipo. convirtiéndose en un líder y en el jugador más querido, tanto por aficionados, como por los compañeros, será dificil suplir su baja, no solo por lo que aportaba en el campo, sino por lo que aportaba fuera.

Recordemos que llegó en el puesto 20 del Draft de 2004, procedente de la Universidad de 'St. Joseph' y de la mano de Denver Nuggets, pero inmediatamente fue traspasado a los Magic, ahora, con 32 años, el equipo pone final a la relación que les unía tras 10 años y 651 partidos defendiendo los colores azul y blanco. Jameer Nelson ha sido titular en todas las ocasiones esta temporada, disputando 32 minutos por partido en 68 encuentros, y ha promediado 12.1 puntos, 3.4 rebotes, 7.1 asistencias y 0.8 robos, con un 39.4% en tiros de campo,

Pero bien es cierto que están en plena reconstrucción, con una media en el quinteto titular inferior a los 21 años, increíble, además los Magic, como cualquier equipo en reconstrucción, necesitan margen salarial, y el despido de Jameer Nelson es perfecto para ese objetivo, pues de los 8 millones que iba a cobrar, solo tenía 2 garantizados, es decir, los Magic ahorrarán 6 millones de espacio salarial.

Por otro lado, Jameer Nelson no ha sido el único jugador despedido, Doron Lamb también ha corrido el mismo destino, el escolta de 22 años no entraba en los planes del equipo, por lo que también ha sido cortado, en su caso, es algo lógico, pues con Victor Oladipo está más que cubierta esa posición, con Lamb, lo único que han hecho ha sido no renovarle su contrato, que llegaba a su fin tras 3 años en la NBA, siendo elegido en segunda ronda. Lamb promediaba 3.6 puntos en 13.1 minutos.

Pero parece que esto no acaba aquí en los próximos días, según fuentes de la liga, también serán cortados, el ala-pivot Jason Maxiell (31 años) y el base Ronnie Price (31 años). Además del otro base, E'Twaun Moore (25), del que ya han rechazado la 'Team Option' de este modo los Magic se quedarán con una plantilla donde ningún jugador supere los 25 años, una reconstrucción en toda regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario