WILLY HERNANGÓMEZ | DRAFT NBA 2015 | como juega

14. WILLY HERNANGÓMEZ
Equipo: Baloncesto Sevilla
Edad: 21 años 
País de origen: España
Posición Principal: Pívot
Altura y Peso: 2.10 metros y 115 kilos
Comparación NBA: Steven Adams
Elección: Pick35 (Philadelphia 76ers)
Traspasado a: New York Knicks
.2014/2015: 10.6 puntos, 6.1 rebotes, 0.5 asistencias y 0.4 tapones en 21 minutos 


Guillermo Hernangómez Geuer es un jugador español nacido el 27 de mayo de 1994 en Madrid, España, en una familia rodeada de baloncesto: su padre, llegó ha disputar encuentros con el primer equipo del Real Madrid, su madre, ha participado en la selección absoluta femenina, con la que ganó un oro, y su hermano pequeño también se dedica a ello, jugando para el Movistar Estudiantes, de la ACB española.

Comenzó jugando al fútbol, pero, sus padres se dieron cuenta de que el "chico" poseía una altura demasiado elevada para ello, por lo que decidieron apuntarlo al Real Madrid de basket, donde pudieron observar que su talento era muy grande y podía llegarlo a serlo aún más, como está demostrando año a año. 

Según afirman sus entrenadores en categorías inferiores, es un jugador que progresa muchísimo, muy ágil en el poste bajo y con gran facilidad de aprendizaje. También apuntan, que al principio le costaba perder peso, pero que poco a poco ha ido consiguiéndolo, hasta obtener la la dureza y la confianza idóneas para que dentro de la cancha reluzcan en sus aspectos positivos.

En la temporada 2012-2013 logró debutar con el primer equipo del Real Madrid, de la mano de Pablo Laso, Pero el club decidió cederlo durante dos temporadas al Balocesto Sevilla, para adquirir mayor experiencia y liderazgo en un conjunto bastante interesante.

Esta, su segunda temporada en Sevilla, se ha consagrado como uno de los mejores jóvenes de toda la liga, junto a Kristaps Porzingis, su compañero en las posiciones interiores. Ha mejorado muchísimo, en parte gracias al segundo técnico, el emblemático Audie Norris, que ha entrenado mucho con él.

Desde hace unos meses, la NBA ha fijado sus ojos en él, en especial los San Antonio Spurs, que han dicho que les gustaba. Tiene contrato con los de la capital hasta 2017, y según afirman desde el Madrid, su vuelta es inminente a causa del irregular nivel de los interiores del equipo, a excepción de Felipe Reyes. Por lo que podríamos tardar en verle dar el salto a la NBA.

Virtudes:
Lo primero en señalar es su potencial ofensivo, ya que tiene una gran variedad de recursos en ataque, que, mayoritariamente son empleados en situaciones en las que recibe el balón de espaldas en el poste bajo, donde es capaz de lanzar un gancho con una gran facilidad o girarse para terminar con un mate potente para divertir al público. Tiene una muy buena lectura del juego, sobre todo a destacar, su gran entendimiento con su base. Puede esconderse con gran facilidad en ambos postes y aparecer por sorpresa con un corte para meter canasta. Compite y lucha perfectamente con rivales de su altura y cercanos a su peso. Es un experto en situaciones de pick & roll. En defensa es muy intenso y mantiene la concentración, lo que le ayuda a situarse en el lugar perfecto para parar a sus oponentes.
Defectos:
Necesita mejorar su condición física, dado que suele llegar muy cansado a finales de partido apretados. En cuanto al ataque el tiro es una de sus principales "cruces"... no tiene buenos porcentajes, ni buena mecánica, e intenta pocos lanzamientos fuera de la zona, suele centrarse únicamente en el poste bajo, posición en la que requiere más explosividad, ya que carece del atletismo propio de los pívots NBA. En cuanto a su capacidad defensiva, en ocasiones le cuesta coordinarse, desplazarse y colocarse en rotaciones defensivas, sobre todo en posiciones exteriores y contra jugadores más rápidos que él. Y hablando de velocidad, es algo que también debe mejorar porque en transiciones presenta movimientos lentos en muchas ocasiones. 

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

1 comentario:

  1. WILLY HERNANGÓMEZ --- Él tiene un buen ambiente familiar;
    Además, se puede entrar en el club Real Madrid;
    También obtuvo el Audie Norris para cultivar;
    Se trata de su carrera es muy importante!

    ResponderEliminar