KRISTAPS PORZINGIS | DRAFT NBA 2015 | como juega

6. KRISTAPS PORZINGIS 
Equipo: Baloncesto Sevilla (España) 
Edad: 19 años 
País de Origen: Letonia 
Posición Principal: Pívot
Posición Secundaria: Ala-Pívot
Altura y Peso: 2.15 metros y 100 kilos
Comparación Potencial: Brook Lopez
Elección: Pick4 (New York Knicks)
.2014/2015: 8.4 puntos, 4.7 rebotes, 0.4 asistencias, 0.6 robos y 1.2 tapones en 21.8 minutos 

Porzingis es un conocido en nuestra liga, jugador del 'Baloncesto Sevilla' de la ACB y nacido en Letonia hace ya 19 años. Llegó a la capital andaluza en 2012 para jugar en su filial, pero durante estas dos últimas temporadas se ha hecho con una ficha definitiva en el primer equipo y ha conseguido ser incluido en el 'mejor quinteto de joven' de la Liga Endesa.

Aunque empezó como ala-pivot, su continúo crecimiento le ha desplazado a la demarcación de pívot, donde está jugando este años. Cuenta con unas cualidades físicas increibles, lo resumen sus 2.15 metros de altura y sus 100 kilos de peso, lo que le otorga un físico similar al de Pau Gasol, alto pero delgado...

Lo cierto es que su futuro está un poco confuso ahora mismo, es un jugador muy joven que necesita más tiempo de juego y continuidad para seguir creciendo, es justo por eso por lo que el titular del 'Baloncesto Sevilla' es el prototipo de europeo seleccionado que se queda un par de años más jugando en Europa, pero claro, todo depende del equipo que le seleccione y las opciones que le ofrezca. Ya el año pasado el jugador letón estuvo a las puertas de inscribirse al Draft de la NBA, pero viendo la gran calidad del mismo, donde las diferentes previsiones le situaban a finales de la primera ronda, decidió esperarse un año, donde con más formación y a priori, peores compañeros de ceremonia, se le sitúa incluso en el TOP5, lo que significa un salario mayor y un impacto mediático más fuerte.

Virtudes:
Lo primero a destacar en el jugador es su potencial físico. Posee una buena movilidad, lo que le permite moverse por la cancha con libertad, ayudado por su explosividad, ya que es un jugador que con dos pasos largos se planta debajo de canasta, y además posee dos características importantes para un jugador de su tamaño y posición: velocidad y salto vertical. Se atreve a anotar de 3 y de media distancia. En cuanto a la defensa tiene un grandísimo potencial. Rápidas piernas para el desplazamiento lateral en la defensa al hombre con balón, ayudando siempre en defensa desde la segunda línea con ayudas y demás. Sin duda lo que más llama la atención en la NBA es su margen de mejora, que sin duda es más que amplio.
Defectos:
Le cuesta ganar la posición a la hora de recibir el pase y lo mismo en la defensa estática, le cuesta mucho parar el movimiento de su emparejamiento debido a su poco peso en cuanto a su altura, lo que muchas veces permite al rival recibir muy bien situado. Otro punto que sorprende es su mal hacer en el rebote, rara vez cierra a su emparejamiento, y si lo hace le ganan la posición, además suele perder de vista el balón. Aunque tiene un buen tiro tiene una baja consistencia, y le cuesta encontrar una buena posición de tiro. En cuanto a su IQ es prácticamente nula, le cuesta encontrar a un compañero bien situado.


Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario