Los Atlanta Hawks están oficialmente a la venta

Aunque ya ha pasado algún tiempo, en la memoria de algunos está el altercado racista que tuvo lugar en la directiva de la franquicia de Georgia el pasado mes de noviembre (aquí la noticia al respecto). A partir del próximo lunes ya se podrán empezar a presentar ofertas, pero no se asusten, los Hawks no se moverán de Atlanta.



Tras meses de reuniones, las tres grandes sociedades a la que todavía pertenecen los Hawks se han puesto de acuerdo en poner a la venta el 100% del accionariado. La NBA ha dado su aprobación para que la operación pueda iniciarse y ha expresado su deseo de que el mítico equipo no cambie de ciudad.

Como comentaba anteriormente, la venta de los Hawks no pilla por sorpresa, Ya que cuando las conversaciones de Bruce Levenson salieron a la luz, el principal propietario de los Hawks pidió perdón e hizo pública su intención de vender su 50,1% en acciones.

Entre los posibles compradores, como es habitual, han aparecido unos cuantos jugadores míticos de la liga como lo son Dikembe Mutombo, Chris Webber o el mítico alero de los Hawks, Dominique Wilkins. También, importantes inversores con nombres no tan conocidos y que no están directamente relacionados con la liga habrían mostrado su deseo de adquirir el equipo.

¿Cuánto valen los Hawks?
Las previsiones iniciales han situado el valor potencial de Atlanta en la franja de los 600 millones de dólares. Un precio bastante bajo para una franquicia que se sitúa con un balance de 24-8 como segundos en la Conferencia Este, si tenemos en cuenta que:
  • Los Milwaukee Bucks fueron comprados el pasado abril por 550 millones de dólares y en aquel entonces era el peor equipo de la NBA.
  • Los Clippers, que también fueron vendidos recientemente, fueron comprados por dos mil millones de dólares aunque bien es cierto que su impacto mediático y económico mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario