NUEVO ESCÁNDALO RACISTA EN LA NBA | Los Atlanta Hawks en venta

Hace apenas unas semanas que se terminó de resolver el caso de Donald Sterling, ya ex-dueño de Los Angeles Clippers, y ahora sale a la luz otro escándalo racista en la NBA; en esta ocasión el principal y único implicado es el propietario de Atlanta Hawks, Bruce Levenson, al que se le han descubierto unos e-mails con varios comentarios discriminatorios hacía los jugadores afroamericanos. Ante esto, ha tomado la decisión de vender su participación mayoritaria en la franquicia de Georgia.


La noticia se ha hecho pública a través de un comunicado de Adam Silver, Comisionado de la liga, publicado a través de las redes sociales, donde explica los motivos de la venta de la franquicia y como ha sido el proceso, del que se tenía constancia desde el pasado mes de julio:

    "A raíz de la notificación, el pasado julio, a Bruce Levenson sobre su correo electrónico de agosto de 2012, la NBA comenzó una investigación independiente sobre las circunstancias de los comentarios del Señor Levenson.
    Antes de la finalización de la investigación, el Señor Levenson me notificó, ayer por la tarde, que había decidido vender su participación mayoritaria en los Atlanta Hawks. Como él mismo ha reconocido, las opiniones que expresó son inaceptables y están en contraste con los principios fundamentales de la NBA. Él me expresó lo verdaderamente arrepentido que está por el uso de esas palabras hirientes, y quiso disculparse ante toda la familia de la NBA -aficionados, jugadores, empleados de equipos, negocios, socios y propietarios- por desviar la atención de nuestro deporte.
    Felicito al Sr. Levenson por presentarnos sus propios informes a la liga, por ser totalmente cooperativo con la liga y su investigador independiente, y para poner sus mejores intereses en los Hawks, la comunidad de Atlanta y la NBA.
    Vamos trabajar con el grupo de propietarios de los Hawks para realizar un proceso apropiado de la venta y ya le hemos ofrecido nuestro máximo apoyo al CEO de los Hawks, Steve Koonin, quién se encargará ahora de supervisar todas las labores del equipo.
    La NBA y su equipo han luchado mucho tiempo por conseguir estas políticas contra la discriminación y el acoso con el fin de facilitar el respeto mutuo. A principios de verano la liga duplicó sus esfuerzos con otras medidas, por lo que es obligatorio para toda la competición y todo el personal de los equipos recibir un curso anual sobre estos asuntos."


Como reconoce Adam Silver en el comunicado oficial, la nueva cabeza pensante de los Atlanta Hawks es Steve Koonin, director ejecutivo del equipo que llegó a su puesto hace apenas 5 meses, por el momento no ha hecho ninguna declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario