RONDAE HOLLIS-JEFFERSON | DRAFT NBA 2015 | como juega

23. RONDAE HOLLIS-JEFFERSON 
Universidad: Arizona Wildcats
Edad: 20 años 
Categoría: Sophomore
Posición Principal: Alero
Altura y Peso: 2.00 metros y 100 kilos
Comparación NBA: Richard Jefferson
Elección: Pick23 (Portland Trail Blazers)
Traspasado a: Brooklyn Nets
.2014/2015: 11.2 puntos, 6.8 rebotes,1.6 asistencias, 1.2 robos y 0.8 tapones en 28.7 minutos 

Hoy tenemos a Rondae Hollis-Jefferson, un jugador estadounidense nacido el 3 de enero de 1995 en Chester, Pensilvania. Ya apuntaba al futuro desde su época de instituto, cuando logró que su equipo ganara el campeonato estatal y acabara invicto a lo largo de toda la temporada, lo que le llevo a ser invitado a los mayores eventos nacionales para jugadores de instituto: el Jordan Brand Classic, el All-American y el Nike Hoop Summit de 2013.

Acaba de concluir la que ha sido su segunda y última campaña universitaria al frente de los Arizona Wildcats, ya que hace tan solo unas semanas se declaraba elegible para el draft. En la Final Regional, su equipo quedó eliminado, pese a su buena actuación personal superando la veintena de puntos, por los Wisconsin Badgers, conjunto que más tarde se proclamaría subcampeón del torneo. Este año ha sido galardonado con una inclusión en el 'Mejor Quinteto' de su Conferencia y en el 'Mejor Quinteto Defensivo' de la misma.

Esta temporada le ha tocado ejercer de líder junto a la joven revelación de estos Wildcats, el freshman Stanley Johnson, otro de los jugadores que veremos seleccionados en el draft, aunque en una mejor posición que la de Hollis-Johnson, al que se espera que salga elegido entre el puesto 20 y 25.


Virtudes:
Lo primero es señalar su buen físico y envergadura, lo que combina con su capacidad atlética. Es un gran peligro para el equipo rival en las transiciones. Comete muy pocos errores en ataque y tiene un bote de balón bastante bueno y controlado. Su principal especialidad es la de finalizar cerca del aro, aun en contacto, lo que le permite provocar un número importante de faltas. Pese a no ser un jugador especialmente alto es uno de los mejores reboteadores en su posición de toda la NCAA. Pero, sin duda, su punto fuerte se encuentra en defensa, tiene un gran potencial defensivo que compenetra muy bien con dureza, confianza y ambición, y además consigue un buen número de tapones e intercepciones en las líneas de pase.

Defectos:
Cabe señalar que en ataque es un jugador muy limitado, como hemos señalado es un grandísimo penetrador, pero necesita aprender a crearse sus propios tiros, y mejorar su técnica de lanzamiento, pocos intentos desde media distancia y desde perímetro, lo que para más inri se une a malos porcentajes. Por tirar mal, tira mal hasta los tiros libres (70% aprox). Es seguro con el balón, pero tiene una baja IQ, le cuesta encontrar la posición correcta en ataque y debe incrementar su media de asistencias por encuentro, ya que en la mayoría de ocasiones se centra únicamente en penetrar olvidándose de los compañeros que tiene en mejor posición.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario