STANLEY JOHNSON | DRAFT NBA 2015 | como juega

5. STANLEY JOHNSON 
Universidad: Arizona Wildcats
Edad: 19 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Alero
Altura y Peso: 2.02 metros y 111 kilos
Comparación NBA: Metta World Peace
Elección: Pick8 (Detroit Pistons)
.2014/2015: 13.8 puntos, 6.5 rebotes,1.7 asistencias, 1.5 robos y 0.4 tapones en 28.4 minutos 

Hoy analizamos a Stanley Johnson un jugador estadounidense nacido el 29 de mayo de 1996 en Fullerton, California, uno de los mejores defensores de esta generación y que lleva toda la vida jugando al baloncesto, desde los 4 años.
  
Ya desde el instituto llamó la atención de los ojeadores de todas las universidades, tras ganar el premio 'Mr. California' a mejor jugador del Estado, y tras ser invitado para participar en el último All-American, donde tuvo una actuación destacada.

Actualmente acaba de poner fin a su primer año en la NCAA, de la mano de los Arizona Wildcats con un protagonismo importante dentro del roster titular de su equipo. Lo que le valió para conseguir varios premios, entre los que destacan 'Mejor Freshman de la PAC12', 'Mejor Quinteto de su Conferencia', tanto en el de novatos como en el general. Y también en el 'Mejor Quinteto Freshman de la NCAA'.

Además, ya ha tenido presencia a nivel internacional, y no mala precisamente, fue nombrado MVP del FIBA Américas Sub18 con el TEAM USA en 2014, donde se hicieron con el oro. Johnson es sin duda una de las grandes promesas de este draft y podría salir elegido incluso en el TOP5.

Virtudes:
A pesar de su juventud, es un jugador muy inteligente y con una alta IQ. Pero sin duda su mayor fortaleza es la defensa, utiliza muy bien el cuerpo para parar a su rival, además de tener un gran desplazamiento lateral, y es muy constante, en cada defensa se "deja la vida", se pega y no te deja recibir y siempre está en líneas de pase, virtud que le permite robar multitud de balones. A parte, cuenta con un buen potencial reboteador en ambos lados de la pista. En cuanto a su ataque, tiene una capacidad de anotación aceptable, con buenos porcentajes (44.6% y 37.1%), pero lo que más destaca es su penetración en transición.

Defectos:
Lo primero que necesita mejorar es su fuerza, requiere ser más atlético, más rápido y ganar músculo, ya que en ocasiones le cuesta penetrar ante un jugador mayor. También debe incidir en su mecánica de tiro, que pese a tener buenos porcentajes es bastante mediocre, sobre todo en la colocación de pies, así como el tiro tras bote, una de sus principales cruces. Para concluir, si las cosas van mal se obceca y asume demasiadas responsabilidades, y por tanto pierde un poco esa inteligencia que destacábamos.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario