Philadelphia se hace con Jared Cunningham de los Clippers para cortarle

Aunque todo apuntaba a que el jugador sería cortado por Los Angeles Clippers, finalmente han conseguido acordar su traspaso con los Sixers para que estos fuesen los encargados de cortarle; que a cambio mandan los derechos sobre Serhiy Lishchuk, pívot ucraniano de 32 años que milita en el Valencia Basket, aunque todo apunta a que jamás dará el salto a la NBA.


El traspaso además incluye una cantidad de dinero en efectivo no revelada que llega junto a Jared Cunningham. De este modo los Clippers pierden menos dinero que si le cortasen directamente, y los Sixers tienen tal cantidad de margen salarial que no tiene problemas en cortar y pagar a cuantos sean necesarios ya que al final de la temporada deberán pagar una multa por no alcanzar si quiera la masa salarial mínima (en torno a 55 millones y no llegan a 45).

Cabe recordar que Jared Cunningham llegó a los Clippers el pasado verano como agente libre con un acuerdo por el salario mínimo (915.243$). A sus 23 años, y tras 3 temporadas en la mejor liga del mundo, con los 76ers ya ha pasado por 5 equipos sin asentarse bien en ninguno. Esta temporada estaba promediando 1.8 puntos, 0.5 rebotes, 0.5 asistencias y 0.2 robos en apenas 4.7 minutos por choque, de un total de 19 apariciones.

Como comentaba anteriormente, los Clippers reciben los derechos sobre el que fuera internacional ucraniano, que fue seleccionado en la 19ª posición de la 2ª Ronda del Draft de 2004 por los Grizzlies, y aunque sus derechos se han movido en varias ocasiones, nunca ha parecido que estuviese preparado para dar el salto definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario