CLIFF ALEXANDER | DRAFT NBA 2015 | como juega

2. CLIFF ALEXANDER 
Universidad: Kansas JayHawks 
Edad: 19 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Ala-Pívot
Altura y Peso: 2.03 metros y 109 kilos
Comparación NBA: Amar'e Stoudemire
Elección: Undrafted
.2014/2015: 7.1 puntos, 5.3 rebotes, 0.4 asistencias, 0.2 robos y 1.3 tapones en 17.6 minutos 


Aquí tenemos a Cliff Alexander, una de las mayores promesas del baloncesto de instituto de la última temporada, que ahora está disfrutando de su primer año de Universidad.

Es un jugador norteamericano nacido el 16 de abril de 1995, perteneciente a los Kansas JayHawks. Aunque lo cierto es que no jugó al baloncesto de manera organizada hasta que a los 15 años decidió cambiar el fútbol americano por el aro y el table. Lo hizo en uno de los institutos más importantes de la ciudad de Chicago y del estado de Illinois, la Curie High School, firmando unos números impresionantes, e incluso llegando a ganar, el año pasado un "Naismith" y un "Mr. Basketball USA", dos premios diferentes pero con el mismo reconocimiento, el mejor jugador de insituto, además de ganar un campeonato estatal frente a la Withney Young de Jahlil Okafor. Aunque finalmente, este premio fue retirado debido a malos rendimientos académicos de 7 integrantes de la Curie.
Durante este año en la NCAA, ha bajado el ritmo ofensivo por el que se le caracteriza, y la cantidad de rebotes por partido. Dos aspectos que le pueden perjudicar, en lo que a posiciones de elección se refiere. Da la sensación de que la Universidad le queda algo grande, en muchas ocasiones parece perdido y no consigue ganarse la confianza del entrenador.

Virtudes:
Uno de los aspectos más positivos que nos puede ofrecer, es su gran capacidad para finalizar jugadas, tanto con "alley-oops" como con mates tras buenas inversiones de balón y pentraciones. En cuanto a su defensa, es bastante buena, sorprende su buena colocación para cerrar un rebote o para taponar a un oponente. Es un tirador fiable en cuanto a tiro interior y posee una buena mecánica, de las mejores de todo el campeonato en su puesto. También es un jugador muy "peleón", con un físico imponente y con una buena mentalidad, muy seguro de si mismo y de sus posibilidades.

Defectos:
Es un jugador que no suele aparecer mucho en el poste, pero en diversas ocasiones vemos que encuentra una posición incómoda de recepción de balón en el poste bajo, que no sabe resolver, ya que su tiro de medio gancho es muy plano; sobre todo debe de corregir esto en un futuro. Otra cosa que preocupa de este jugador, son situaciones de egoísmo que ejecuta cuando recibe en poste alto, lo que equivale a una IQ prácticamente nula. Además destacar dos factores: en primer lugar su sobrepeso, que le impide realizar movimientos rápidos para sobrepasar a sus defensores, en segundo lugar mencionar que tuvo problemas cardíacos de niño, aunque parece solucionado puede traer algún que otro contratiempo.


Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario