Primer asalto entre la Asociación de Jugadores y el Comisionado de la NBA

Michele Roberts, la directora de la Asociación de jugadores de la NBA desde el pasado verano, ha sido muy dura en sus primeras declaraciones contra el Comisionado de la Liga y los 30 propietarios, criticando la mayoría de las reglas NBA, en una entrevista ofrecia a ESPN, esta claro que la prestigiosa abogada ha llegado para dar guerra.


    - Lo primero que quiso criticar fue el actual reparto de beneficios entre jugadores y franquicia, que es del 50-50: "No habría dinero si no fuera por los jugadores. Treinta dueños más podrían venir y nada cambiará, así que dejemos de fingir".

    - Sobre el límite salarial: "Es algo increíblemente anti-americano, algo que me ofende".

    - Sobre la edad para poder jugar en la NBA: "No pasa en ninguna otra profesión que uno tenga suficiente edad para morir pero no la suficiente para trabajar".

    - En cuanto al calendario: "Haré lo posible por cambiarlo sin que eso signifique menos dinero para mis representados".

    - Por último, criticó al último y estratosférico acuerdo por los derechos televisivos, también fue tajante: "Nadie tiene el valor de denunciarlo, pero esto es un monopolio".


Adam Silver, que se enfrenta a su primera "lucha sindical" desde que sucediera en el cargo a David Stern, no ha tardado en responder, y ayer mismó hizo público el siguiente comunicado:

"No podemos estar en desacuerdo con estos términos, el éxito de la NBA está basado en los esfuerzos colectivos e inversiones de todos los propietarios, los miles de empleados de nuestros equipos y estadios, y nuestros extraordinariamente talentosos jugadores. Ningún grupo individual podría ir por su cuenta. Tampoco hay nada inusual o 'anti-americano' en una industria sindicalizada que tiene un sistema colectivo de pago a sus empleados. De hecho, esa es la norma.

El sistema de límite salarial, que divide los ingresos entre los propietarios y jugadores, ha sido acordado por la NBA y la Asociación de Jugadores desde 1982, ha servido como un comienzo para el crecimiento de la liga y ha permitido a los jugadores convertirse en los atletas profesionales mejor pagados del mundo. Discutiremos todos estos temas y otros con la Asociación de Jugadores en el momento adecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario