SE CONOCE EL NUEVO E IMPRESIONANTE ACUERDO TELEVISIVO DE LA NBA

Por fin salen a la luz los datos económicos del acuerdo estratosférico que ha firmado la NBA por sus derechos televisivos y digitales con las que ya son las dueñas actualmente, ESPN y TNT, 24.000 millones de dólares por 9 temporadas. El nuevo contrato entrará en vigor al inicio de la campaña 2016/2017 y proporcionará a la NBA unos ingresos de 2.600 millones de dólares al año, que casi triplica los 966 millones actuales.



ESPN
ESPN (canal de la programación deportiva de la cadena ABC) emitirá 10 partidos más de la temporada regular, además podrán seleccionar mas veces a los equipos con mayor impacto mediático de la competición, estos son los Cavs, los Bulls, los Lakers y equipos de esa importancia. Pero no solo eso, también mantendrá la totalidad de los derechos sobre la NBA Summer League y la NBA D-League. En cuanto a la post-temporada, ESPN programará hasta 44 partidos de Playoffs incluyendo las Finales de la NBA en exclusiva, así como todos los partidos del miércoles, viernes y domingo en prime time.



TNT

TNT incrementará su programación con 12 partidos más anualmente, que se emitirán durante la segunda mitad de la temporada en un día de la semana alternativo al tradicional jueves que ya controlan, donde destaca la participación de Shaquille O'Neal y Charles Barkley. En total TNT dará 64 partidos de temporada regular por campaña. Sin duda lo más novedoso viene de su mano, y es que la cadena por cable organizará una gala para repartir los premios finales de temporada, algo sobre lo que apenas se conocen detalles pero que promete ser todo un espectáculo.
Turner Sports, canal asociado a TNT, se ha asegurado continuar con los derechos en exclusiva de unas Finales de Conferencia cada año, la emisión de los eventos del All-Star del sábado y domingo, la noche inaugural de la temporada en octubre y ser el proveedor televisivo que más partidos de Playoffs emitirá.


Sin lugar a dudas este nuevo acuerdo traerá muchas novedades de cara a la temporada 2016/2017, donde veremos un aumento en el margen salarial de todos los equipos, lo que se traducirá en un incremento de los salarios. Además ya se ha hablado sobre una posible expansión a dos nuevas franquicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario