La NBA estudia una expansión hasta los 32 equipos | Louisville y Seattle ciudades candidatas

Bruce Miller, amigo personal del antiguo comisionado David Stern,etá liderando un movimiento para volver a llevar la NBA al Estado de Kentucky. Esta posibilidad, se está estudiando con mucho interés desde la liga; con vistas a la nueva negociación del contrato televisivo dentro de dos temporadas; si se cumplen las estimaciones realizadas por la propia NBA, podría dar lugar a la apertura de dos nuevas franquicias.


Las expectativas son altas en este asunto, Adam Silver, Comisionado de la NBA, espera cerrar el acuerdo por los derechos de televisión de más de 2.000 millones de dólares anuales (después de la temporada 2015/2016), lo que supondría más del doble de lo que ingresa ahora, que ronda los 945 millones anuales. Esto supondrá un aumento de capital considerable para todas las franquicias.

Las dos franquicias que suenan para esta posible expansión serían:
  • Louisville - En el Estado de Kentucky (pegado con Indiana y Ohio), por lo que formaría parte de la CONFERENCIA ESTE. Renacerían los Kentucky Colonels, que desaparecieron cuando la ABA se fusionó con la NBA, a pesar de haber sido la franquicia con más victorias en dicha liga.
  • Seattle - En el Estado de Washington (no confundir con Washington DC, de donde son los Wizards). Está junto a Oregon, por lo que pertenece a la CONFERENCIA OESTE. No es ningún secreto que durante años la ciudad de Seattle suspira por tener un equipo de nuevo en la NBA, han intentado comprar varias franquicias sin éxito y está sería la gran oportunidad para volver.
Obviamente, el hecho de que en dos años se renovará el acuerdo televisivo y las franquicias tendrán más margen salarial no es un secreto, precisamente por eso estamos viendo a algunos jugadores, como es el caso de Lenron James, que han firmado contratos de dos temporadas, con vistas a renegociar a la alza cuando se alcance dicho acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario