Los Angeles Lakers ya tienen entrenador, Byron Scott es el elegido

Parece mentira, no pensaba que este momento iba a llegar... pero así es amigos, Los Angeles Lakers han contratado ya un entrenador, tras varios meses sin nadie a los mandos; y como venía anunciando en nbahablacastellano, el elegido finalmente ha sido Byron Scott, que no tardó en derrocha elogios hacía la franquicia e California, después de conocerse su contratación: "Es un sueño hecho realidad. Siempre quise entrenar a los Lakers, especialmente cuando empecé a ser entrenador. Es irreal. Tengo que agradecer a Mitch (Kupchak), Jeanie y Jim Buss que me den esta oportunidad".


El acuerdo alcanzado ronda los 17 millónes de dólares por cuatro temporadas al frente del banquillo angelino. Según informa ESPN, los dirigentes de los Lakers quedaron encantados desde el primer momento con el temperamento, disciplina y energía que desprendía Scott, lo que hizo imponerse a otros entrenadores considerados para la posición como fueron Mike Dunleavy, George Karl, Kurt Rambis, Alvin Gentry o Lionel Hollins.

Cabe recordar que Byron Scott es un gran amigo de Kobe Bryant, y este mismo ha presionado para que llegara, Byron y Kobe compartieron una temporada, la primera del por aquel entonces '8' y la última del nuevo entrenador de los Lakers (1996-1997).

Byron Scott tiene un buen palmarés como técnico,  fue Entrenador del año en el año 2008, cuando entenaba los Hornets de Chris Paul, además de ser elegido dos veces para dirigir uno de los equipos del all-star (2002 y 2008). Desde que empezó a entrenar en el año 2000, ha conseguido, hasta el momento, un balance de 416 victorias y 521 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario