Los Angeles Lakers le ofrecen a Byron Scott el puesto de entrenador

Según fuentes de ESPN, hoy le han ofrecido de forma definitiva y oficial, a Byron Scott, el puesto de entrenador jefe de la franquicia angelina, tras casi un mes de conversaciones. Ambas partes buscaban lo mismo, pero las negociaciones ya se habían alargado demasiado. Los datos de la oferta aún no se conocen; lo dijo él mismo hace unas semanas en una entrevista a 'ESPN radio', después de mantener una de esas tantas reuniones con los máximos mandatarios del equipo en los despachos del Staples Center:

  • "La entrevista fue bien, soy el hombre perfecto para el trabajo".
  • "Sería un gran acuerdo para mí, porque jugué para ellos y gané campeonatos". 
  • "Sería un tremendo honor. Buss (co-propietario de los Lakers) era el primero en llamarme cuando me echaban de otros equipos".
  • "Sobre la franquicia, hay muchos agujeros que tapar, la gente cree que es un proceso de tres o cuatro años pero yo no lo creo así. Creo que la reconstrucción tardará dos años".

El técnico también tuvo palabras sobre la gran estrella del conjunto angelino, Kobe Bryant, con el que llegó a coincidir como jugador en el vestuario durante la temporada 96-97: "Si me convierto en entrenador la primera conversación la tendré con Kobe. Hablaremos sobre el futuro y sobre su juego. Tendrá que cambiar un poco su estilo de juego y creo que lo sabe. Kobe me conoce, yo le respeto y creo que él me respeta a mí. Nadie espera que vuelva a ser aquel jugador que dominaba los partidos, pero creo que estará cerca".

Cabe recordar que Byron Scott fue jugador de los Lakers durante sus 10 primeros años como profesional (1983-1993), y luego volvió otro año (1996-1997) antes de marcharse a jugar a Europa. En ese periodo ganó 3 anillos con la franquicia angelina, y consiguió hacerse con un hueco en el 1er equipo de Rookies en su primer año.

Se convirtió en entrenador jefe en el año 2000 tras dos años como primer asistente, y desde entonces ha sido seleccionado 2 veces como entrenador del All-Star Game (2002 y 2008), el primer en la Conferencia Este y el Segundo en el Oeste, pero su galardón más prestigioso, un 'entrenador del año', lo consiguió en 2008, cuando entrenaba aquellos Hornets liderados por CP3... Los equipos por los que ha pasado han sido los siguientes:

  • Sacramento Kings |como asistente| (1998-2000)
  • New Jersey Nets (2000-2004)
  • New Orleans Hornets (2004-2009)
  • Cleveland Cavaliers (2010-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario