Al-Farouq Aminu firma con Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks ya han elegido un sustituto para Rashard Lewis, del que recientemente invalidaron su nuevo contrato a raíz de una lesión descubierta en su rodilla derecha durante el reconocimiento médico con la franquicia texana. Con ese hueco libre, los Mavs han fichado al joven de 23 años Al-Farouq Aminu, lo contrario de Lewis, todo un veterano de la liga. Aminu llega tras un periodo de 3 años en New Orleans Pelicans


El acuerdo  entre franquicia y jugador se ha cerrado por 2 temporadas, el segundo año constará con una 'player option', y un total de 2.1 millones de dólares.

Al-Farouq Aminu, nacido en la ciudad de Atlanta, sus padres son descendientes de una dinastía de reyes nigerianos, ha defendido en más de una ocasión la camiseta del país africano, en la NBA lleva 4 años, fue elegido en 8ª posición en el Draft de 2010 por Los Angeles Clippers, equipo con el que casi no tuvo participación durante su año rookie.

Por lo que fue traspasado a New Orleans en el traspaso que llevó a Chris Paul a Clippers, esta última temporada ha jugado 25.4 minutos por partido, de un total de 80 y 65 como titular, 7.2 puntos, 6.2 rebotes, 1.4 asistencias, 1 robo y 0.5 tapones, además de un 47.1% de acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario