Los Angeles Lakers fichan a Wayne Ellington

Según han hecho oficial los propios Lakers a través de su página web, han llegado a un acuerdo con Wayne Ellington para unir sus caminos durante la próxima temporada; el jugador lleva todo el verano dando tumbos por la NBA, siendo los Lakers su 4º equipo desde el mes de Junio. Ellington es un escolta de 1.93 metros de altura y de 26 años de edad, formado en Carolina del Norte y seleccionado en la 28ª posición en el año 2009 por los Wolves. Esta temporada será la sexta en su trayectoria profesional.


El acuerdo se ha cerrado por una temporada, por la que el jugador cobrará el mínimo salarial para alguien con su experiencia, lo que significa 1.063.384$. Ese salario estará semi-garantizado, por lo que el jugador deberá convencer a Byron Scott durante la pretemporada, aunque sea el que parta con más ventaja para quedarse con un puesto definitivo.

Como he dicho el jugador a pasado por cuatro equipos desde el mes de Junio:
    - Acabó la temporada como jugador de Dallas Mavericks con contrato en vigor.
    - Horas antes del draft, fue traspasado a los New York Knicks junto a Jose Manuel Calderón.
    - Semanas después le traspasaron a Sacramento Kings, que decidieron despedirle.
    - Y ahora, que ha firmado con los Lakers.

Durante la última temporada con los Mavs consiguió los peores números de su carrera, el jugador participó en 45 partidos, solo 1 como titular, y promedió 3.2 puntos, 1 rebote, 0.4 asistencias y 0.4 robos en 8.7 minutos por partido, además de un 43.7% en tiros de campo y un 42.4% desde la línea de 3 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario