Las opciones de los New York Knicks este verano

Autor: Andrés del Olmo (@andres_delo)
Los Knicks están afrontando un duro mercado de verano. Entre el despido de Phil Jackson y los rumores de traspaso sobre los jugadores más importantes de la Gran Manzana todo parece indicar que, una vez más, la temporada de los Knicks será decepcionante. A continuación analizaremos las posibles opciones.


1. TRASPASO DE MELO
La continuidad en el equipo de Carmelo Anthony parece haber llegado a su fin pese al adiós de Phil Jackson. Anthony quiere ir a un equipo contender y convertirse en una pieza importante que ayude a ganar el tan deseado anillo. Houston y Cavaliers suenan como únicos destinos posibles para el alero.

Otra opción es que Carmelo siga jugando en el equipo hasta el final de su contrato. No es la primera vez que la estrella se ha visto envuelta en rumores de traspaso, rumores que han quedado solo en humo. No obstante, esta situación parece poco probable ya que el mismo jugador ha pedido a la franquicia una rescisión de su contrato.

Como seguidor de los Knicks y sobre todo de Carmelo Anthony, creo que su etapa de NY ha llegado a su fin. Ni Carmelo necesita ahora mismo un equipo como los Knicks, ni los Knicks necesitan un jugador como Carmelo.

2. PORZINGIS, PIEZA CENTRAL PARA RECONSTRUIR
Kristaps Porzingis debe ser la pieza central de los Knicks desde ya, eso todos lo tenemos claro. El letón debe dar un paso al frente la próxima temporada para consolidarse como una superestrella. El equipo debe tomar la decisión de rodear a Porzingis de jóvenes promesas y reconstruir, o bien de añadir a la plantilla a algún jugador clave que ayude a Porzingis a cargar con el peso del equipo y competir en la actualidad.

3. RENOVAR, O NO, A DERRICK ROSE
Este punto es la continuación del apartado anterior. Con “jugador clave” me refería por ejemplo a Derrick Rose. Los Knicks tienen la opción de renovarle este verano para que ejerza la función de líder junto a Porzingis. Con Rose, el equipo intentaría competir para entrar en los puestos de Playoffs a final de temporada. El problema de renovar a Derrick son las lesiones le han lastrado a lo largo de su carrera, y un contrato de gran duración podría complicar el futuro del equipo de la Gran Manzana.

Si deciden no renovar a Rose, los Knicks necesitarían fichar a un base veterano para que ejerciera de mentor del rookie Frank Ntilikina. El joven base podría ser el segundo pilar de la franquicia en algunos años, por lo que la prioridad es darle muchos minutos e intentar que desarrolle su juego y se adapte. Otros jugadores como Willy Hernangómez ya han demostrado estar preparados para jugar en esta liga y no como jugadores de rotación. Si Willy mejora sus prestaciones de la temporada pasada no sería de extrañar que se consolidara como titular en el equipo.



Bajo mi punto de vista, creo que lo mejor que puede hacer el equipo de New York es reconstruir con jóvenes promesas y no gastar el dinero en contratos de larga duración. A día de hoy, los Knicks no están listos para competir a gran nivel, como mucho entrar justos a los Playoffs. Por todo esto, creo que los fans debemos ser pacientes y dar unos años de margen al equipo para volver a pertenecer a la élite.
- Autor de esta entrada: ANDRÉS DEL OLMO (@andres_delo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario