Toronto Raptors: ¿listos para competir?

Los Toronto Raptors afrontan la temporada sin grandes cambios en su roster. El objetivo ha sido mantener el nivel de la plantilla para ser competitivos, cosa que han conseguido renovando a Lowry e Ibaka... con DeRozan habiendo dado un paso al frente, la pregunta es: ¿podrán los Raptors dar suficiente guerra en el Este y llegar a la final?


Comencemos primero analizando el roster del equipo y los cambios respecto a la temporada pasada. El primer punto negativo es la pérdida de Cory Joseph. Joseph era el sexto hombre de los Raptors  y ejercía su rol a la perfeccion. Ahora los Raptors necesitan un base suplente de garantías que ayude a Lowry a dirigir al equipo. ¿Ty Lawson?

Las marchas de Patrick Patterson y PJ Tucker han sido tan negativas para el equipo, que ni siquiera con la incorporación de CJ Miles se han podido compensar. El tiro exterior de Miles es clave para un equipo que no tiene ningún tirador puro, pero haría falta otro jugador de perfil atlético-defensor. 

La renovación de Serge Ibaka puede ser un gran acierto si el jugador muestra el nivel de sus mejores años en los Thunder. Otra pérdida significativa (pero necesaria) ha sido DeMarre Carroll. Los Raptors debían desprenderse de él, y no solo por su gran contrato y su flojo nivel, sino porque en su posición sobresale Norman Powell, el joven jugador que ha demostrado en numerosas ocasiones estar listo para ser titular y rendir a un buen nivel.

Tras los últimos rumores de que Toronto quería traspasarle, Jonas Valanciunas debe dar un paso al frente esta temporada y despejar cualquier duda sobre su valía. El pívot lituano no termina de explotar del todo, y el equipo se ha cansado de esperar. Valanciunas debe mejorar sus prestaciones en rebotes y en anotación, especialmente en la zona si tenemos en cuenta que la anotación de Ibaka se centra en la media distancia y la línea de tres puntos.


DeMar DeRozan está en el mejor momento de su carrera. Tras el gran nivel mostrado en la temporada pasada, no es de extrañar que este año sus números mejoren aún más. Kyle Lowry por su parte, sigue a un gran nivel, y año tras año está demostrando su categoría de All Star. Juntos son una de las mejores parejas exteriores de toda la competición. Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad, ambos jugadores no juegan al nivel esperado y sufren muchísimos problemas en la cancha. El ejemplo más claro de esto lo podemos ver en la ronda de Playoffs contra los Bucks.


Habiendo analizado todo esto, mi conclusión es que los Toronto Raptors volverán a jugar una gran temporada acabando con un récord positivo y consiguiendo una de las cinco primeras plazas del Este. No obstante, en Playoffs como mucho llegarán a segunda ronda y tendrán muchas dificultades. No voy a hablar de que la profundidad de esta plantilla es menor que la del año pasado (que lo es), pero lo mejor que le podría haber pasado a la franquicia es que Lowry se hubiera marchado para así tener que fichar a otro gran jugador que quizás hubiera aportado ese liderazgo en los momentos importantes que ni él ni DeRozan han sido capaces de aportar.


- Autor de esta entrada: ANDRÉS DEL OLMO (@andres_delo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario