DAMIAN JONES | DRAFT NBA 2016 | como juega

30. DAMIAN JONES
Universidad: Vandelbirt Commodores
Edad: 20 años 
Categoría: Junior
Posición Principal: Pívot
Altura y Peso: 2.13 metros y 111 kilos.
Comparación NBA: Festus Ezeli
Posición: Pick#30 (Golden State)
.2015/2016: 13.9 puntos, 6.9 rebotes, 1.2 asistencias y 1.6 tapones en 26.2 minutos de juego

Damian Jones es un jugador estadounidense nacido el 30 de junio de 1995 en Baton Rouge, Louisiana. Es hijo de David y Dana Jones, y el mayor de 3 hermanos.

Este año ha concluido su tercera campaña universitaria en los Vanderbilt Commodores, un college no muy conocido, pero que en este Draft 2016, tendrá una representación importante gracias a su nivel y al de algunos otros jugadores de los que hablaremos, aquí en NBAhabla castellano. La pena que me da este jugador es que estaba estudiando una ingeniería química, lo que demuestra su inteligencia, pero que ha decidido no concluir para dedicarse al baloncesto profesional.

Resultado de imagen de damian jones vanderbiltDurante la enseñanza secundaria, Jones acudió a Scotlandville Magnet, donde consiguió ganar prestigiosos reconocimientos individuales y colectivos a nivel estatal, especialmente en sus dos últimos cursos.

Ya en la Universidad, siendo freshman, causó muy buenas impresiones con varios encuentros en dobles dígitos en anotación y rebotes, con unos promedios de 11.3 puntos, 5.7 rebotes y 1.4 tapones. Durante su 2º año, logró incrementar sus estadísticas, logrando combinar un total de 503 puntos, al cierre del curso, como la segunda mejor marca anotadora en la historia del conjunto "sureño". Este pequeño salto de calidad, le ha llevado a conseguir mayores resultados en la pista y dándose a conocer a todo EEUU.

En la presente campaña, este pívot está siendo uno de los líderes del equipo, promediando los números que veis en la tabla superior, además de superar el 55% en tiros de campo, siendo una pieza fundamental del equipo, lo que le ha valido, por segunda temporada consecutiva, para entrar en el 'First Team' de la Conferencia All-SEC.

En cuanto a su juego es un pívot físico y ágil, como tantos otros en este Draft... Le gusta mucho cortar y penetrar con fuerza ante el tráfico, aunque también destaca su inteligencia en el Pick&Roll. En ataque su parte mala es la polivalencia, no tiene un buen tiro desde lejos, aunque algún que otro triple ha intentado, y también le cuesta  horrores jugar en el poste de espaldas a canasta, sobre todo contra jugadores más altos que él... En defensa su gran envergadura ayuda, lo que le permite defender bien el aro y poner muchos tapones, y tampoco se le da mal defender al hombre lejos de la canasta, en otras palabras, aunque no sea un defensor top desde ya, pero tiene un gran potencial en esta faceta. Lo más extraño y su principal "cruz" son los rebotes, especialmente los defensivo, coge muy pocos, no cierra bien el rebote y muchas veces pierde el balón de vista tras el disparo del rival y ni lucha por el rebote.

ATAQUE6
DEFENSA7
C.I.6
POSTE BAJO7
TIRO LEJANO4
PENETRACIÓN8
CAPACIDAD ATLÉTICA8
VELOCIDAD6
REBOTE DEFENSIVO6
REBOTE OFENSIVO7
DEFENSA POSTE7
TAPÓN7
JUEGO SIN BALÓN6
TIROS LIBRES5
TOTAL
6.4

Pincha AQUÍ para conocer mi previsión del Draft2016, y los scoutings del resto de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario