ANTE ZIZIC | DRAFT NBA 2016 | como juega

41. ANTE ZIZIC
Equipo: Cibona Zagreb (Croacia)
Edad: 19 años 
País de origen: Croacia
Posición Principal: Pívot
Altura y Peso: 2.11 metros y 115 kilos
Comparación NBA: Nikola Pekovic
Posición: Pick#23 (Boston)
.2015/2016: 15.0 puntos, 9.4 rebotes, 0.9 asistencias y 1.4 tapones en 26.2 minutos

Os presento a Ante Toni Zizic, que es, junto a Dragan Bender, una de las jóvenes promesas croatas que más brilla... Nació en la ciudad de Split en 1997, y con tan solo 17 años ya debutaba como jugador profesional con el 'Cibona', aunque anteriormente estuvo en las categorías inferiores del Split y del Ribola.

Lo cierto es que desde su primera temporada como profesional se ha salido... a esos 17 años conseguía promediar más de 13 puntos y 6 rebotes por partido... y este año ha sido el de la consagración, su progresión no ha hecho más que subir hasta los guarismos que se aprecian en la tabla superior... además de ser nombrado 'Mejor Jugador Joven de la Liga Adriática' y además ha acabado como 'Líder en rebotes' de la misma.

En su currículum también cuenta con experiencia internacional, en 2015 era convocado para el Mundial SUB19 celebrado en Grecia, torneo en el que Croacia se proclamaría subcampeona tras perder la final contra, obviamente, Estados Unidos (79-71), partido en el que ni Zizic, ni Bender, al que también vemos en este Draft, no pudieron jugar. 

En cuanto a su juego, es un pívot muy físico y aunque no sea especialmente alto, con su fuerza consigue compensarlo, lo que le permite jugar duro en el poste bajo. Otro punto en el que destaca es en las continuaciones del Pick&Roll, donde se desenvuelve con soltura; aunque su ataque se limita a eso, no es un buen tirador (pese a ese más de 66%TC, pero esque practicamente todos llegan desde el poste bajo) y no ayuda al equipo a abrir la pista, no toma buenas decisiones y muchas veces se queda sin saber a donde ir... El rebote es sin duda otro de sus puntos favorables, siempre busca cerrar el rebote primero, antes de saltar, es muy inteligente en ese aspecto tanto en ataque como en defensa... En el apartado defensivo, no lo hace mal, se esfuerza y pocas veces pierde la concentración, aunque su baja velocidad le penaliza muchas veces en la defensa al hombre, sobre todo cuando están un poco alejados de canasta... en cuanto al poste, también es capaz de defender a jugadores más grandes.

ATAQUE6
DEFENSA6
C.I.4
POSTE BAJO8
TIRO LEJANO3
PENETRACIÓN6
CAPACIDAD ATLÉTICA8
VELOCIDAD5
REBOTE DEFENSIVO9
REBOTE OFENSIVO9
DEFENSA POSTE7
TAPÓN7
JUEGO SIN BALÓN4
TIROS LIBRES7
TOTAL
6.4

Pincha AQUÍ para conocer mi previsión del Draft2016, y los scoutings del resto de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario