JAYLEN BROWN | DRAFT NBA 2016 | como juega

0. JAYLEN BROWN
Universidad: California Golden Bears
Edad: 19 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Alero
Posición Secundaria: Escolta
Altura y Peso: 2.01 metros y 101 kilos
Comparación NBA: Justise Winslow
Posición: Pick#3 (Boston)
.2015/2016: 14.6 puntos, 5.4 rebotes, 2.0 asistencias, 0.8 robos y 0.6 tapones en 27.6 minutos

Jaylen Brown, es un jugador americano nacido el 24 de octubre de 1996 en Marietta, una pequeña ciudad en el Estado de Georgia; y desde bien pequeño se interesó por el baloncesto, jugando desde la escuela primaria... desde hace años su nombre suena en el Estado de Georgia cuando se habla de futuro. Más desde que ganase el Campeonato Estatal de Georgia en su último año de instituto... Además, no fue una victoria normal, Brown dio la victoria a su equipo anotando 2 tiros libres a falta de 6 décimas para el final (59-58).
Desde ese momento grandes universidades llamaron a su puerta, pero finalmente se decidió por la Universidad de California, de donde han salido estrellas como Jason Kidd o Kevin Johnson... Allí se convirtió en una de las referencias, junto a Ivan Rabb, desde el minuto 1... promediando los números que puedes leer en la tabla superior, que vien le han valido un premio a 'Freshman del Año de la Conferencia Pac-12' así como una inclusión en el 'Primer Quinteto All-Pac-12'.

En cuanto a su juego, es un alero atlético, al que le encanta penetrar con fuerza. También es rápido y con buen manejo del balón para ser alero, lo que le ayuda a correr los contraataques de forma excelente... Pero su ataque, en otras facetas, no es tan bueno... no es un gran tirador, sobre todo desde la línea de 3 puntos, así como en tiros libres, donde no alcanza el 70%. También le falta un poco de IQ, no toma buenas decisiones ni elige los mejores tiros, aunque ha mejorado esta faceta en los últimos meses... En cuanto al apartado defensivo, no defiende mal, aunque tampoco especialmente bien, destaca sobre todo en su defensa sobre el balón y en su desplazamiento lateral, se le ha notado una gran evolución en este año en la NCAA, si consigue mantener esa mejoría al llegar a la NBA, con el paso de los años podría convertirse en un gran defensor, hay que tener en cuenta que es de los jugadores más jóvenes que se presentan al Draft. 

ATAQUE7
DEFENSA8
PASE6
C.I.6
MEDIA DISTANCIA7
TRIPLES5
PENETRACIÓN9
CAPACIDAD ATLÉTICA10
VELOCIDAD9
REBOTE DEFENSIVO7
REBOTE OFENSIVO7
ROBO7
TAPÓN6
TIROS LIBRES6
TOTAL
7.3

Pincha AQUÍ para conocer mi previsión del Draft2016, y los scoutings del resto de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario