BUDDY HIELD | DRAFT NBA 2016 | como juega

24. BUDDY HIELD
Universidad: Oklahoma
Edad: 22 años 
Categoría: Senior
Posición Principal: Escolta
Posición Secundaria: Alero
Altura y Peso: 1.96 metros y 96 kilos
Comparación NBA: James Harden
Posición: Pick#6 (New Orleans)
.2015/2016: 25.0 puntos, 5.7 rebotes, 2.0 asistencias y 1.1 robos en 35.4 minutos

Chavano Rainier Hield, más conocido como 'Buddy', es uno de los nombres que más suenan para este Draft, esta temporada ha estado espectacular en la NCAA, como luego veremos... Pero hablando un poco de él, nació en la ciudad de Freeport, en Las Islas Bahamas, en una familia humilde y numerosa. Su madre le puso el apodo "Buddy" por su personaje favorito de la sitcom "Casado con hijos"... En cuanto al baloncesto, desde pequeño brillaba por encima del resto, estando en 8º grado, es decir, con 13 años, apareció en su primera portada de revista, donde le calificaban como el mejor niño de 8º grado en la historia de Las Bahamas. Será el 4º bahameño en la historia de la NBA, con la idea de superar a Mychal Thompson, que fue el 1º en llegar a la NBA, jugó 12 temporadas a un gran nivel a finales de los 70' y los 80'.

En su primer año de instituto ya guió a su equipo hasta el campeonato de Las Bahamas, ganándolo con un BuzzerBeater, y mostrándose, individualmente, muy superior a jugadores de 3º y 4º año... Eso ya despertó el interés de ojeadores estadounidenses, y la 'Prep. Sunrise Cristian Academy', en Wichita, Kansas, trajo a EEUU al jugador a prepararse para el baloncesto universitario... Y aunque le costó un poco adaptarse, en su año senior guió al equipo a la victoria en el Campeonato de Escuelas Cristianas, y se convirtió en un ídolo en Kansas... Por eso todavía es inexplicable porque eligió la Universidad de Oklahoma en vez de los míticos Kansas Jayhawks, que no paraban de intentar convencerle.

Ya en la NCAA, su llegada no fue fácil, su primera temporada no tuvo muchos minutos... Su segundo año ya fue otra cosa, se convirtió en una de las estrellas del equipo y en el referente ofensivo... y el tercero siguió la misma tónica, mejorando lo suficiente para ser nombrado 'MVP de la Conferencia Big 12'... Pero en este cuarto y último año su subidón ha sido brutal... pasando de anotar 17 puntos por partido a 25... consiguiendo infinidad de premios... A saber: John R. Wooden Award, que viene a ser el MVP de toda la NCAA, Naismith College Player of the Year, otro premio que se entrega al mejor de la NCAA, el Oscar Robertson Trophy, premio que los periodistas entregan al mejor de la NCAA.. A parte de ser incluido en el First Team All-American y de ganar el Jerry West Award, premio que se entrega, por segunda temporada, al mejor escolta de la NCAA.

Todos estos logros, sin embargo, no hacen que el jugador apunte al Pick1... el motivo? la edad, es un jugador de 22 años, y eso siempre echa un poco para atrás a las franquicias, que prefieren jugadores más jóvenes a los que poder moldear y hacerlos evolucionar durante más tiempo.

En cuanto a su juego, es un escolta anotador, solo hace falta mirar sus porcentajes para enamorarse (50.1% en tiros de campo, 45.7% en triples y 88.8% en tiros libres) y además, anota de todas las formas y colores, tanto creándose sus propios tiros, como en el catch&shoot, con una mecánica rápida, similar a la de Steph; pero no se limita eso, también es capaz de penetrar con confianza, aun con jugadores más altos delante, y aunque no siempre salga bien. Quizás, su peor faceta en ataque sea su toma de decisiones, no es un jugador con una gran IQ que haga jugar a sus compañeros... La defensa es su mayor debilidad, siempre se esfuerza y está metido en el partido, pero la mayoría de las veces se ve superado por escoltas más físicos que él, y ahí entramos en otro problema, no es un jugador atlético ni especialmente rápido, y sufre mucho contra jugadores así, y hay miedo a que su papel en la NBA se vea reducido a un simple tirador. Lo que si destacan tanto entrenadores, compañeros e incluso rivales, es que es un líder nato, siempre se echa el equipo a la espalda en los momentos claves y está para todo el mundo, además de ser una persona humilde y muy simpática con periodistas y aficionados.

ATAQUE9
DEFENSA6
PASE6
C.I.6
MEDIA DISTANCIA9
TRIPLES10
PENETRACIÓN8
CAPACIDAD ATLÉTICA6
VELOCIDAD7
CONTRAATAQUE8
REBOTE8
ROBO6
DEFENSA SOBRE BALÓN6
TIROS LIBRES9
TOTAL
7.5

Pincha AQUÍ para conocer mi previsión del Draft2016, y los scoutings del resto de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario