Richard Jefferson se retira por la puerta grande

Minutos después de que los Cavs levantaran el trofeo de campeones, Richard Jefferson se acercó a hablar con una periodista, y fue muy directo cuando esta le preguntó si le volverían a ver en Ohio el año que viene: "Estoy retirado" contestó, y por si quedaban dudas lo repitió un par de veces más. De este modo, pone fin a su carrera con 36 años tras ganar el ansiado anillo.


15 temporadas hace ya que lo vimos debutar, y vaya debut, en sus dos primeras temporadas, llegó con esos magníficos Nets, comandados por Jason Kidd y Vince Carter, a dos Finales de la NBA consecutivas, aunque primero Lakers, y después Spurs, acabaron con sus sueños... En total, 7 años pasó en New Jersey, los 7 mejores años de su carrera sin ninguna duda, a parte de esas dos Finales, consiguió unos promedios de 17.4 puntos, 5.4 rebotes, 3.0 asistencias y 0.9 robos.

Pero en el verano de 2008, fue traspasado a los Bucks a cambio del chino Yi Jianlian y Bobby Simmons... un traspaso que no gustó a nadie, ni a los aficionados, que perdían a uno de sus jugadores claves a cambio de una promesa asiática y un jugador en decadencia, y mucho menos al propio Jefferson, que mostró públicamente su rechazo, pues siempre dijo que quería jugar toda su carrera en New Jersey.

Pero bueno, tocaba despedirse de New Jersey y ahí su carrera entró en una espiral descendente, donde no terminaba de encontrar su sitio... su año en Milwaukee, el único, no fue nada malo, promediando casi 20 puntos por partido, pero aún así los Bucks optaron por traspasarle con destino San Antonio, a cambio de Bruce Bowen, Kurt Thomas y Fabricio Oberto

En Spurs no estuvo mal, pareció encontrar su sitio, pero ya no era aquel jugador de Nets... tras 2 años y medio en el equipo, era traspasado por Stephen Jackson a los Golden State Warriors, ya tenía 31 años por aquel entonces, y ya era considerado como un veterano de la liga... 

Ahora empieza el verdadero baile de movimientos: año y medio en Warriors, luego un año en Utah, seguido por otra temporada en Dallas, y ya llegamos a su actual etapa en Cleveland, donde 13 años después volvía a unas Finales de la NBA, y al contrario que en las dos ocasiones anteriores, si que se hizo con la victoria.

Además la actuación de Jefferson en los PlayOffs ha sido soberbia, no por sus números, pero si que en determinados momentos de la post-temporada era el único que salvaba al banquillo de Cleveland (que como recordaréis no funcionó especialmente bien). Sus promedios en la serie contra Warriors han sido de 5.7 puntos, 5.3 rebotes y 1.3 robos, en apenas 23 minutos por partido.

Un broche de oro a una gran carrera, que acaba con un palmarés muy pobre, para lo buena que ha sido: 3 Finales de la NBA, 1 anillo de campeón, y una inclusión en el '2º Quinteto Rookie'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario