TYLER ULIS | DRAFT NBA 2016 | como juega

3. TYLER ULIS
Universidad: Kentucky Wildcats
Edad: 20 años 
Categoría: Sophomore
Posición Principal: Base
Altura y Peso: 1.78 metros y 68 kilos
Comparación NBA: Isaiah Thomas
Posición: Pick#34 (Phoenix)
.2015/2016: 17.3 puntos, 3 rebotes, 7.1 asistencias y 1.5 robos en 36.8 minutos de juego

Tyler Ulis, el nuevo bajito que aterrizará en la NBA este 2016, es un jugador de 2º año de los Wildcats de Kentucky. Nació en Southfield, Michigan, y ya desde pequeño mostró interés por el deporte, aunque el baloncesto no fue lo primero; fue el atletismo, donde destacaba. Sin embargo, tras mudarse a Illinois para vivir con su padre, este le contagió el amor por el baloncesto, y fruto de esto, Ulis empezó a jugar en el instituto, pese a ser uno de los chicos más bajitos de su clase.

Enseguida se convirtió en una estrella, es lógico, un jugador tan bajito como él siempre impresiona, viendo como chicos mucho más grandes eran incapaces de hacer nada contra él. Es por esto que acabó su etapa escolar colocado como el 34º mejor proyecto universitario de todo el país y siendo invitado al McDonald's All-American y al Jordan Brand Classic.

Durante su primera temporada en la NCAA no pudo ofrecer su mejor versión, aportando apenas 5 puntos y 3 asistencias en 23 minutos, pero este año la cosa ha cambiado, se ha convertido en una de las piedras angulares de Kentucky, aumentando sus números a los que observáis en la tabla superior, lo que le ha valido una infinidad de premios: First Team All-American, Bob Cousy Award (que se entrega al mejor base universitario), MVP de la conferencia SEC, Mejor jugador Defensivo de la SEC y muchos otros galardones... 

En cuanto a su juego, es un buen base, con visión de juego y una alta IQ. Pero no solo eso, también es un buen tirador, 43.4% en TC, lo que no es fácil en gente con tan poca altura. En el aparto defensivo no lo hace mal, es muy molesto, siempre pegado al rival y con las manos rápidas para robar el balón. Pero claro, para la NBA su altura es un problema, es muy difícil saber si con ese físico puede triunfar, porque por ejemplo Isaiah, a parte de bajito, está fuerte, pero ese no es el caso de Ulis. En defensa, aunque tenga las manos rápidas obviamente tiene sus limitaciones, en el sentido que contra un base de 1.90 no puede hacer mucho defendiendo con el cuerpo.

ATAQUE8
DEFENSA6
PASE8
C.I.8
MEDIA DISTANCIA8
TRIPLES8
PENETRACIÓN5
CAPACIDAD ATLÉTICA5
VELOCIDAD7
CONTRAATAQUE6
REBOTE3
ROBO7
DEFENSA SOBRE BALÓN5
TIROS LIBRES8
TOTAL
6.6

Pincha AQUÍ para conocer mi previsión del Draft2016, y los scoutings del resto de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario