TAUREAN PRINCE | DRAFT NBA 2016 | como juega

21. TAUREAN PRINCE
Universidad: Baylor Bears
Edad: 22 años 
Categoría: Senior
Posición Principal: Alero
Altura y Peso: 2.03 metros y 100 kilos
Comparación NBA: Shawn Marion
Posición: Pick#12 (Atlanta)
.2015/2016: 15.9 puntos, 6.1 rebotes, 2.3 asistencias, 1.3 robos y 0.7 tapones en 30.6 minutos

Taurean Waller-Prince, es un jugador americano nacido el 22 de marzo de 1994 en San Marcos, una pequeña ciudad en el Estado de Texas.

Desde su etapa en el instituto, Prince ya destacaba por su altura, sobre todo por su potencial reboteador y taponador, algo que ha perdido con el tiempo, pues el resto de chicos crecieron y le alcanzaron. Era una gran promesa y eso hizo que varias universidades se interesen en él, tras debatirse entre LIU y Baylor, optó por esta última, porque su programa de estudios era mejor.

Prince acaba de poner fin a su carrera de 4 años en la NCAA, es decir, ha terminado el ciclo universitario. Una etapa de su vida que no fue nada fácil, sus dos primeras temporadas en los Baylor Bears a penas gozó de oportunidades, pocos minutos para él y poca confianza. Pero en su tercer año su carrera dio un vuelco, convirtiendose en un jugador fundamental para su equipo desde el banquillo, consiguiendo ganar el premio a 'Mejor 6º Hombre de la conferencia All-Big12' y además, ser incluido en el '2º equipo' de dicha conferencia.

Taurean Prince además cuenta con experiencia internacional, el año pasado, formó parte de la selección estadounidense en los juegos panamericanos de Toronto. 

En cuanto a su juego, es un alero atlético, al que le encanta hacer mates espectaculares. Pero no solo eso, tampoco tiene dificultades para anotar en suspensión, aunque hay veces que se obsesiona con tirar, aunque haya compañeros en mejor situación. es un jugador muy polivalente en ataque pese a su falta de inteligencia en la pista a la hora de tomar la mejor decisión. Pero sin duda el mayor punto a favor de este jugador está en la defensa, con un buen movimiento de pies y brazos activos tanto para robar como para taponar. El problema que los 'seniors' tienen en el Draft es de sobra conocido, son quizás ya demasiado mayores y no tienen tanto progreso como un chico de 18-19 años, y eso siempre hace caer sus posiciones. Aunque también tienen algo bueno, son más maduros, tanto en la pista como fuera de ella, algo que gusta a muchas franquicias.  

ATAQUE7
DEFENSA7
PASE5
C.I.5
MEDIA DISTANCIA7
TRIPLES6
PENETRACIÓN8
CAPACIDAD ATLÉTICA9
VELOCIDAD8
REBOTE DEFENSIVO7
REBOTE OFENSIVO8
ROBO6
TAPÓN6
TIROS LIBRES7
TOTAL
6.9

Pincha AQUÍ para conocer mi previsión del Draft2016, y los scoutings del resto de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario