MALIK BEASLEY | DRAFT NBA 2016 | como juega

5. MALIK BEASLEY
Universidad: Florida State Seminoles
Edad: 19 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Escolta
Altura y Peso: 1.96 metros y 86 kilos
Comparación NBA: K. Caldwell-Pope
Posición: Pick#19 (Denver)
.2015/2016: 15.6 puntos, 5.3 rebotes, 1.5 asistencias y 0.9 robos en 29.8 minutos de juego
Malik Beasley, es un jugador americano nacido el 23 de febrero de 1997 en Alpharetta, una pequeña ciudad en el Estado de Georgia.

Es hijo de Michael Beasley, no el jugador, no os asustéis, si no el actor de Hollywood, que ha aparecido en películas como 'El vuelo' o '2 Guns'; y de Deena Beasley, otra actriz que hemos podido ver, por ejemplo, en la segunda entrega de 'Los Juegos del Hambre'

Su historia con el baloncesto es de las que gustan, una que parece más bien sacada de una película de sus padres, en el instituo destacaba, si, pero no era nada del otro mundo, para que os hagáis una idea ni si quiera fue invitado al McDonald's All-American, ni al Nike Hoop Summit, ni nunca represento a USA en las categorías inferiores... como véis un simple buen jugador de instituto, del que tampoco se esperaba gran cosa en el baloncesto a nivel profesional... Sin embargo, ha llegado a la NCAA y en su primer año ha roto los moldes, se ha convertido en un hombre clave de su equipo en el apartado ofensivo, y ha mejorado considerablemente su defensa, algo que siempre ha flojeado. 

Y este grandísimo primer año le ha hecho aparecer en todas las previsiones, un jugador que ha principio de temporada no aparecía nisiquiera como 2ª Ronda, y ahora ya le situan en torno al puesto 20. Aunque es obvio que es una elección arriesgada, hay dudas en torno a él... ¿Ha sido simplemente un año bueno, como tantas veces hemos visto en jugadores universtirarios... o va a ser capaz de mantener ese nivel alto en la NBA? Está claro que tiene las cualidades físicas para triunfar, es un jugador muy atlético y rápido, que además tiene un buen tiro, pero que como a la mayoría de anotadores universitarios, le penaliza gravemente la defensa.

ATAQUE7
DEFENSA5
PASE6
C.I.5
MEDIA DISTANCIA8
TRIPLES8
PENETRACIÓN7
CAPACIDAD ATLÉTICA7
VELOCIDAD8
CONTRAATAQUE7
REBOTE7
ROBO5
DEFENSA SOBRE BALÓN5
TIROS LIBRES8
TOTAL
6.7

Pincha AQUÍ para conocer mi previsión del Draft2016, y los scoutings del resto de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario