JAMAL MURRAY | DRAFT NBA 2016 | como juega

Resultado de imagen de jamal murray
23. JAMAL MURRAY
Universidad: Kentucky Wildcats
Edad: 19 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Escolta
Posición Secundaria: Base
Altura y Peso: 1.93 metros y 94 kilos
Comparación NBA: C.J. McCollum
Posición: Pick#7 (Denver)
.2015/2016: 20.1 puntos, 5.2 rebotes, 2.2 asistencias y 1.0 robos en 35.2 minutos de juego

Jamal Murray, es un jugador canadiense nacido el 23 de febrero de 1997 en Kitchener (Ontario). Hace poco más de un mes, concluyó su primera temporada en los Kentucky Wildcats, con buenas medias anotadoras, demostrando ser un escolta muy atractivo, sobre todo en cuanto a anotación, de cara a su futura carrera NBA. Un anotador compulsivo que ha conseguido +30 puntos en varias ocasiones, además de hacerlo con buenos porcentajes (45.4% TC y 40.8% 3PT). La debilidad que tiene, como la mayoría de anotadores universitarios,  es la defensa.

Es hijo único de Sylvia y Roger Murray. Este último (su padre), con tan solo 9 años, abandonó su Jamaica natal para trasladarse a Canadá y emprender una nueva vida. Jamal ya conocía a la perfección el deporte de la pelota naranja a los 3 años. Con 6, su talento era tal, que jugaba en una liga con chicos de entre 10 y 12 años, unos años más tarde ya podía plantar cara a jugadores universitarios de primer y segundo año.

Llegó a la NCAA como una futura estrella tras destacar en el Nike Hoop Summit, conisiguiendo el MVP compartido, y no ha decepcionado nada, consiguiendo varios premios, como una inclusión en el Mejor Quinteto de la Conferencia SEC, y una más en el tercer quinteto All-American.

Y su experiencia no queda aquí, ni mucho menos, con solo 18 años ya fue convocado con la selección de Canadá, ganando la plata en los 'Pan American Games'. Además de ganar en su momento, un bronze en el Mundial Sub16.

Murray es sin duda una de las joyas de este Draft, y así lo muestran todos los scoutings y mocks, que le sitúan su elección, siempre, por debajo del puesto 10, algunos incluso le incluyen en el TOP5.

ATAQUE9
DEFENSA6
PASE6
C.I.6
MEDIA DISTANCIA9
TRIPLES9
PENETRACIÓN8
CAPACIDAD ATLÉTICA6
VELOCIDAD8
CONTRAATAQUE7
REBOTE7
ROBO5
DEFENSA SOBRE BALÓN5
TIROS LIBRES8
TOTAL
7.2


No hay comentarios:

Publicar un comentario