CHEICK DIALLO | DRAFT NBA 2016 | como juega

Resultado de imagen de cheick diallo
13. CHEICK DIALLO 
Universidad: Kansas Jayhawks
Edad: 19 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Ala-Pívot
Altura y Peso: 2.06 metros y 99 kilos
Comparación NBA: JaVale McGee
Posición: Pick#33 (New Orleans)
.2015/2016: 3 puntos, 2.5 rebotes, 0.1 asistencias. 0.3 robos y 0.9 tapones en 7.5 minutos.

Resultado de imagen de cheick dialloBienvenidos a la primera entrega de los Scoutings del Draft de 2016 en NBA hablacastellano!

Por segunda campaña consecutiva, intentaremos ofrecer un buen análisis sobre los jóvenes talentos del baloncesto estadounidense y mundial, que figurarán previsiblemente en la  primera ronda del Draft, a lo largo de esta gran fiesta generalmente del basket universitario, que tendrá lugar a finales próximo mes de junio, en el Barclays Center de Brooklyn.

El primer protagonista de esta nueva temporada y de este año 2016 en la web es Cheick Diallo, jugador maliense nacido el 13 de septiembre de 1996 en Kayes, a unas cuantas horas de trayecto en coche de la capital de Mali (Bamaka). Gran variedad de ojeadores, hablan maravillas de él, llegando a pronosticar que en un futuro, se convierta en uno de los jugadores procedentes del Continente Africano con más trascendencia en la historia de este deporte.

Resultado de imagen de cheick dialloDiallo, es el pequeño de 6 hermanos, a los que dejó en 2012 en su ciudad natal junto con sus padres, para así, evadirse de gran parte de los conflictos de su país, y además, emprender "el sueño americano" con el afán de llegar algún día a formar parte de la NBA. Al poco tiempo de llegar a Estados Unidos, varios entrenadores comenzaron a observarlo y a trabajar con él, a pesar de que "el chico" tenía problemas con el idioma, y de que tan solo llevaba 2 años practicando, desde la primera vez que tuvo un balón en sus manos.

Durante la educación secundaria, asistió al instituto Our Savior New American, concretamente en Centereach, New York. Allí, logró despertar un importante interés por parte de grandes universidades del país, especialmente por su gran capacidad para correr y jugar al contrataque, o incluso, gracias a su gran aportación en el apartado de los tapones en el apartado defensivo.

Gracias a su buen rendimiento, logró ser seleccionado para disputar el Jordan Brand Classic, evento en el que se hizo con el premio a Mejor Jugador, al igual que en el Mcdonalds All American, donde hizo historia al convertirse en el primer MVP de origen africano, en sus más de 30 ediciones a lo largo de la historia. A raíz de estos acontecimientos, muchos colleges le reclamaron como posible incorporación, pero finalmente decidió recalar en los Kansas Jayhawks, donde ha decepcionado a todo el mundo, se esperaba grandes cosas de él, y con el paso de la temporada ha ido perdiendo minutos hasta convertirse en un jugador totalmente irrelevantes, de todas formas hay muchas esperanzas puestas en él y ha decidido presentarse al Draft pese a que todo el mundo le recomendaba quedarse.

ATAQUE6
DEFENSA7
C.I.4
POSTE BAJO7
TIRO LEJANO4
PENETRACIÓN5
CAPACIDAD ATLÉTICA8
VELOCIDAD6
REBOTE DEFENSIVO7
REBOTE OFENSIVO8
DEFENSA POSTE8
TAPÓN7
JUEGO SIN BALÓN6
TIROS LIBRES5
TOTAL
5.9
Pincha AQUÍ para conocer mi previsión del Draft2016, y los scoutings del resto de jugadores.



Por @saulroel

No hay comentarios:

Publicar un comentario